Inicio > Series y películas > Caras nuevas y aventuras, los próximos estrenos de HBO Max España

Caras nuevas y aventuras, los próximos estrenos de HBO Max España

Caras nuevas y aventuras, los próximos estrenos de HBO Max España

Caras no muy conocidas e historias que hablan de aventuras y libertad son algunas de las claves de los nuevos proyectos que HBO Max presentará en España en los próximos meses, las dos nuevas series Cómo mandarlo todo a la mierda y ¡García!.

Así lo han confirmado este jueves los creadores de ambos proyectos que han sido avanzados (tres capítulos en el caso de la primera y algunas escenas de la segunda) en el marco del festival “Lo que viene”, que se celebra estos días en la localidad navarra de Tudela.

“Queríamos que los protagonistas no fueran ninguna cara hiper conocida para que no fuera “la serie de…” y se pudiera conservar el halo de misterio que tiene el personaje”, ha contado en un encuentro con medios Carlos de Pando, creador de ¡García! junto con Sara Antuña.

Veki Velilla (Hospital Valle Norte, Yrreal) y Francisco Ortiz (El secreto de Puente Viejo, Amar es para siempre) son los dos protagonistas de la serie, que llegará a HBO Max a finales de este año y que es una adaptación de la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos.

“Es una serie de aventuras, tiene del género fantástico, tiene ciencia ficción, pero fundamentalmente es una serie de aventuras. Lo que queríamos era traernos al presente todo lo que hemos visto en el cine de aventuras de los 80 y 90 y pensar que se puede hacer algo así en España”, ha agregado De Pando.

Producida por Zeta Studios para WarnerMedia en España, la serie está ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, y cuenta la historia de Antonia (Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

En total serán seis capítulos de una hora de duración que para Sara Antuña son “un tebeo Pulp llevado a la pantalla”. Una serie que mezclará “la realidad española con el relato pulp” y “lo superheroico y lo castizo”.

Caras nuevas es lo que tiene también Cómo mandarlo todo a la mierda, entre ellas las de Naira Lleó y Malva Vela, dos de las actrices de la serie, que han estado presentes este jueves en Tudela junto con los creadores Jaime Olías y Pablo Sanhermelando.

“Esta serie muestra al adolescente conociéndose a sí mismo en un viaje”, ha explicado Malva Vela sobre el proyecto que se estrenará en julio en HBO Max y que está compuesto por seis episodios de unos 25 minutos.

Es una “road movie muy veraniega” que arranca después de que a un grupo de jóvenes les cancelan el viaje de fin de curso a Italia y deciden seguir adelante con sus planes, a espaldas de sus padres, ha explicado Olías, también director de la serie.

Gabriel Guevara, Óscar Ortuño, Nadia Al Saidi y Sergi Méndez son otros de los actores jóvenes que forman este proyecto que respira «libertad», ha destacado Olías, cuya presentación ha sido parte de la segunda jornada del festival que celebra su quinta edición en la localidad navarra de Tudela y en otros municipios como Corella y Cascante.

Organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, el festival reúne a distintos agentes del audiovisual para debatir sobre temas de actualidad del sector y mostrar un avance de los estrenos de cine y televisión que tendrán lugar durante los próximos meses.

Entre las actividades de este jueves está la presentación de la cinta Reyes contra Santa, una comedia navideña protagonizada por David Verdaguer, Matías Janick y Karra Elejalde, o la premier de Tenéis que venir a verla, la nueva cinta de Jonás Trueba.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios