Inicio > Actualidad > Día internacional de Elena Ferrante

Día internacional de Elena Ferrante

Día internacional de Elena Ferrante

«Dos años antes de irse de casa mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea…«. Así comienza la nueva novela de Elena Ferrante. Anticipando la próxima publicación de La vida mentirosa de los adultos, María Fasce, directora literaria de Lumen, y los editores de Elena Ferrante en todo el mundo, invitan a sus seguidores el viernes 26 de junio a un acto virtual abierto al público para celebrar el Día Internacional de Ferrante.

La nueva novela de la autora, La vida mentirosa de los adultos, será publicada por Lumen y La Campana el próximo 1 de septiembre. Además, recientemente se anunció que Netflix ha comprado los derechos de La vida mentirosa de los adultos para desarrollar una gran serie para la televisión.

El Día Internacional de Ferrante comenzará a las 22h (hora peninsular española), y en él participarán la directora literaria de Lumen, María Fasce, y la traductora de Ferrante al español, Celia Filipetto, entre otros editores y traductores internacionales, y expertos en la obra de Ferrante. Habrá un panel de discusión, y una lectura en primicia de La vida mentirosa de los adultos que tendrá lugar en siete idiomas, entre ellos el castellano, y donde los asistentes podrán escuchar por primera vez algunos fragmentos de la nueva novela.

 

“El 26 de junio era el gran día planeado para el lanzamiento simultáneo internacional de la esperadísima nueva novela de Elena Ferrante, La vida mentirosa de los adultos. Las circunstancias por todos conocidas llevaron a la propia autora a pedir a sus 42 editores extranjeros que demoráramos la publicación hasta el 1 de septiembre, cuando la vida volviera a ser más parecida a como la conocíamos”, explica María Fasce. “Mientras preparamos ese gran lanzamiento, los editores internacionales, liderados por Europa Editions, su editor en Estados Unidos e Inglaterra, queremos mantener ese 26 de junio como «Día F», y convocar a un evento mundial al que os invitamos a participar. Mientras tanto, seguimos contando los días hasta el 1 de septiembre, en el que los 30 millones de lectores de Ferrante podrán empezar a leer: «Dos años antes de irse de casa mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea…»”.

#PiazzaFerrante #FerranteForever

Día: viernes 26 de junio de 2020

Hora: 22.00 (CEST)

La inscripción al evento, que es gratuita, puede hacerse a través de este link.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)