Inicio > Actualidad > Doce escritoras, en Hombres (y algunas mujeres), nuevo libro de Zenda

Doce escritoras, en Hombres (y algunas mujeres), nuevo libro de Zenda

Portada de Hombres (y algunas mujeres)

Doce escritoras participan en el libro Hombres (y algunas mujeres), el segundo volumen no venal que edita Zenda, después del éxito de Bajo dos banderas. El libro, ideado, coordinado y editado por Rosa Montero, es un volumen de cuentos que celebran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, firmados por Elia Barceló, Nuria Barrios, Espido Freire, Nuria Labari, Vanessa Montfort, Lara Moreno, Claudia Piñeiro, Marta Sanz, Elvira Sastre, Karla Suárez y Clara Usón.

Cada una de las autoras participantes en Hombres (y algunas mujeres) ha escrito un relato protagonizado o inspirado por mujeres, con la particularidad de hacerlo mediante una voz narradora masculina. Esta original propuesta ofrece así once juegos especulares entre hombres y mujeres. Tal y como explica Rosa Montero en el prólogo del volumen, “un punto de partida semejante era una buena excusa para intentar atrapar y dar forma a algunos de esos arquetipos masculinos que pululan por las resbaladizas fronteras de nuestro inconsciente. Y aún más: al ser ellos los narradores y hablar de mujeres, también podríamos indagar en sus propios arquetipos sobre nosotras, en cómo los vemos y nos vemos”.

"Rosa Montero: 'Se trata de un libro memorable, uno de esos raros libros de relatos en los que los textos van trenzándose los unos con los otros hasta conseguir un caleidoscópico dibujo final y arrancarle un pellizco a las entrañas de la vida'"

Además, la portada cuenta con una ilustración de María Herreros y el libro incluye una cronología de Ana López Navajas con un recorrido histórico de las mujeres.

Hombres (y algunas mujeres) no estará a la venta en librerías, sino que se ofrece en versión electrónica. El volumen podrá descargarse de forma gratuita a partir del 27 de febrero. Además, Zenda e Iberdrola, entidad patrocinadora del libro, sortearán numerosos ejemplares de la versión impresa en diversas iniciativas. La primera comenzará el próximo lunes, 25 de febrero, en el Foro Iberdrola de Zenda, con un concurso de historias de hombres (y algunas mujeres). Además, en esta página web publicaremos durante febrero y marzo todos los relatos y el prólogo completo de Rosa Montero, que se cierra con estas líneas:

“Creo que se trata de un libro memorable, uno de esos raros libros de relatos en los que los textos van trenzándose los unos con los otros hasta conseguir un caleidoscópico dibujo final y arrancarle un pellizco a las entrañas de la vida. Disfruta de este intenso viaje, lector. Y muchas gracias, amigas, por jugar”.

_______________

Título: Hombres (y algunas mujeres). Autoras: Rosa Montero (edit.), Elia Barceló, Nuria Barrios, Espido Freire, Nuria Labari, Vanessa Montfort, Lara Moreno, Claudia Piñeiro, Marta Sanz, Elvira Sastre, Karla Suárez y Clara Usón. Editado por Zenda con el patrocinio de Iberdrola. Descarga gratuita en Amazon