Inicio > Actualidad > Emilio Lara, ganador del II Premio Edhasa con la novela “Tiempos de esperanza”

Emilio Lara, ganador del II Premio Edhasa con la novela “Tiempos de esperanza”

Emilio Lara, ganador del II Premio Edhasa con la novela “Tiempos de esperanza”

Emilio Lara, escritor y colaborador de Zenda, ha ganado este miércoles el II Premio Edhasa de Narrativas Históricas con Tiempos de esperanza, una novela de guerras, fanatismos y miedos, pero también de amistad, amor y esperanza, que transcurre en el año 1212.

El jurado, compuesto por Daniel Fernández, Jacinto Antón, Carlos García Gual, Sergio Vila-Sanjuán y Mari Pau Domínguez, considera que la obra era merecedora del premio por “ser una novela coral con una estructura admirablemente resuelta; por el interés de la trama, que nunca decae” y porque “consigue desarrollar varias intrigas paralelas, con personajes siempre vivos y bien trazados”.

Nacido en Jaén en 1968, Emilio Lara es autor de otros títulos como La cofradía de la Armada Invencible, publicada por Edhasa en 2016, o El relojero de la Puerta del Sol, en el mismo sello editorial, con el que obtuvo el Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena y el Premio Andalucía de la Crítica.

1212... Tanta guerra, tanto daño... y tanta esperanza

1212, año del Señor. Europa está en plena convulsión cuando por el reino de Francia avanza una tropa desigual de niños cruzados, conducida por el pastorcillo Esteban de Cloyes en un ambiente enfebrecido y jubiloso. Su objetivo: Jerusalén, a la que piensan liberar sin arma alguna, con la única fuerza de la fe.

Mientras tanto, el califa almohade al-Nasir prepara en Sevilla un poderoso ejército para marchar sobre Roma, que vive atemorizada. Ha jurado que sus caballos abrevarán en las fuentes vaticanas. El fervor religioso se mezcla con el odio al otro, al diferente. Y los judíos son perseguidos con saña, robados y masacrados. Como lo serán algunos niños de esa cruzada histórica y alucinada…

Entre esos niños está Juan, hijo de un noble castellano asesinado en una emboscada, junto con sus compañeros Pierre y Philippe. Sus pasos se encontrarán con los de otros caminantes: Raquel y Esther, mujeres que huyen del odio antisemita y que sólo se tienen la una a la otra; o Francesco, un sacerdote de la Santa Sede que quiere salvar almas y cuerpos… y que encontrará su propia salvación a través del amor.