Inicio > Libros > Narrativa > El deleite de lo cotidiano
El deleite de lo cotidiano

Hace tres años Fabio Andina publicó en Italia Los días con Felice (La pozza del Felice). Merecedora de varios premios literarios en su país natal (premio Terra Nova y premio Gambrinus), la novela es una alabanza a la sencillez, un denodado canto al deleite de lo cotidiano.

La novela de Andina deambula entre las vidas del Ticino. La prosa de Los días con Felice es una prosa que se desmenuza en otro tempo —un ritmo reposado—, se enrosca en las palabras y vivencias de los vecinos del valle.

Es en la relación con todos los lugareños donde el lector descubrirá la figura del protagonista, Felice, un anciano del que poco se sabe: su vida arranca algunos de los rumores más llamativos del pueblo. Narrada por uno de los vecinos, admirador de Felice, la novela presenta a un enigmático y asombroso anciano como núcleo sobre el que pivotan las vidas de todos los habitantes del valle de Leontica, en los Alpes suizos.

La naturaleza de estas cumbres es un personaje más que abraza y dota de lirismo a la prosa de Andina. Esta novela tiene el encanto y el aroma de un puchero a fuego lento. No se la pierdan.

Autor: Fabio Andina. Título: Los días con Felice. Traducción: Álida Ares. Editorial: Punto de Vista Editores. Venta: Todostuslibros.

5/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios