Inicio > Libros > Narrativa > El fin del largo verano

El fin del largo verano

El fin del largo verano

Víctor Colden acaba de publicar nuevo título de la mano de Editorial Pre-Textos. Tu sonrisa sin temblar es el título que encierra una historia de amistad y primeros amores: la de Michi, Mario, Baquetti, Rubén y Luis. También es la historia de Virginia, recién llegada al colegio, que evoca la Asturias de su niñez y que traerá de cabeza a un enamoradizo Michi.

Tu sonrisa sin temblar es un viaje amable y conmovedor al Madrid de inicios de los 80, a un Madrid que respiraba tensión política y que bailaba con los casetes de Mamá y Los Secretos. El Madrid que viven estos jóvenes cuyos sueños y obsesiones comienzan a despuntar es un Madrid que aún huele a cirio y a cerrado, un Madrid cuyas persianas están a punto de abrirse a la primavera.

"En Tu sonrisa sin temblar se subraya la rebeldía juvenil del grupo, la disconformidad airada ante los abusos de poder de los que son testigos los amigos"

En la novela de Colden la memoria personal también se abre paso. Es este texto una amalgama de recuerdos de los niños no tan niños que fuimos, un texto que nos enfrenta nuevamente al zarpazo y la emoción del primer amor, un texto que no permite que la pasión de los jóvenes se extinga en aburridas clases: extienden su pasión por medio de un periódico literario que publican a escondidas de sus profesores.

En Tu sonrisa sin temblar se subraya la rebeldía juvenil del grupo, la disconformidad airada ante los abusos de poder de los que son testigos los amigos… Quizá el tiempo mitigue en estos jóvenes las ansias de volar, pero mantendrá en estas palabras vivas de Colden el entusiasmo de las primeras veces: las epifanías, la melancolía del final de un largo verano, quizá el último que vivieron en común, que disfrutaron siendo aun niños, y que leemos con una sonrisa en la cara y la certeza de sabernos protagonistas.

—————————————

Autor: Víctor Colden. Título: Tu sonrisa sin temblar. Editorial: Pre-Textos. Venta: Todostuslibros.

4.3/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios