Inicio > Blogs > Ruritania > El periodismo se va a la mierda, con Carlos Augusto Casas

El periodismo se va a la mierda, con Carlos Augusto Casas

El periodismo se va a la mierda, con Carlos Augusto Casas

El periodismo está en crisis. Ser periodista en la actualidad es un oficio que, según Carlos Augusto Casas, se parece más al de un oficinista que al de un informador. Los medios de comunicación consagran su trabajo a la consecución del clic, y algunos redactores jefe pecan de cobardes.

En esta entrevista para el pódcast Un día de libros, Carlos nos habla de la vieja y la nueva forma de hacer periodismo. Según el autor, los periodistas deberían encargarse de buscar la verdad para contarla a los ciudadanos. Sin embargo, el panorama actual es que el periodismo se encarga de entretener, no de informar. Los medios de comunicación están más preocupados por sus ingresos que por su función informadora. Como consecuencia, eligen noticias epidérmicas que buscan escandalizar. Anécdotas que se olvidan rápido. A esto se añade que los jóvenes no acceden a los periódicos ni a los informativos, y el futuro de los medios de comunicación resulta incierto.

Carlos Augusto Casas es escritor y periodista. Comenzó su carrera en Diario 16 y se especializó en el periodismo de investigación, desarrollando su labor en cadenas de televisión como TVE, Antena3, Cuatro, Telecinco y La Sexta. Su primera novela, Ya no quedan junglas adonde regresar (2017), supuso todo un acontecimiento y fue galardonada con los principales premios del género negro: el Premio Wilkie Collins, el Premio Tuber Melanosporum, el Premio Novelpol, el Premio Ciudad de Santa Cruz y el Premio Tormo Negro. También fue finalista del Premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón. Su última novela es El Ministerio de la Verdad (2021), donde se aborda, entre otros temas, el mundo del periodismo.

Una entrevista para escuchar mientras haces clic compulsivamente en el apartado de noticias de Twitter.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios