Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El resto del mundo rima, de Carolina Bello

Zenda recomienda: El resto del mundo rima, de Carolina Bello

Zenda recomienda: El resto del mundo rima, de Carolina Bello

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de El resto del mundo rima, de Carolina Bello (Literatura Random House). Un hecho fortuito coloca a Andrés Lavriaga, un prófugo que acaba de robar una sucursal de préstamos, y a Julia Bazin, una bióloga que llegó a un punto ciego en su vida, en el mismo escenario y con el mismo rótulo: son los únicos sobrevivientes de un triple accidente de tránsito en la ruta. Así empieza esta historia: con el desenlace de una secuencia que reconfigura la vida de los dos personajes, sus pasados y también el presente, que comparten en el hospital al que son derivados.

El resto del mundo rima narra la experiencia fantasmal de una mujer que desafía la lógica de la existencia. Que escapa de su internación, se esconde en un placar y usurpa la identidad de una doctora para acercarse al otro sobreviviente y, a partir de la vida de él, reinventar la suya. Julia, camuflada como Mónica Elzester, y Andrés, convaleciente, entablan una relación extraña y ambigua. Ambos buscan sentido en la memoria del otro, que se mezcla con películas, sueños y fragmentos leídos.

La editorial se refiere al libro en los siguientes términos: «Con una escritura precisa e imágenes punzantes, Carolina Bello compone una cartografía de sensaciones que transitan entre lo visible y lo invisible, lo vivo y lo muerto, atravesada por una atmósfera melancólica de violencia y erotismo».

—————————————

Autor: Carolina Bello. Título: El resto del mundo rima. Editorial: Literatura Random House. Venta: Todostuslibros

3.3/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios