Inicio > Libros > Narrativa > El sueño imposible

El sueño imposible

El sueño imposible

El mundo que se crea en No soñarás flores es un universo de vínculos, tramas urbanas y naturaleza muerta. Buenos Aires, Berlín, Nueva York, Francia… Flores secas, frutas podridas.

Fernanda Trías publicó este conjunto de cuentos en el año 2017, pero es ahora cuando llega a España con el sello Tránsito editorial. Ocho relatos que se meten en la cotidianeidad, asentada principalmente en tres grandes locaciones: las casas, los tránsitos o traslados, y las psiques. Estas historias ocurren en un departamento en Villa Crespo, en un viaje a Marnay, en el vagón de un subte, entre una habitación donde el novio duerme y un salón donde chatea, en una ciudad de provincia, en un cementerio, en el bar de un centro comercial de Montevideo, en una casa compartida. Pero también en el recuerdo, en la añoranza, en los resentimientos, en las búsquedas, en los encuentros, en los desencuentros.

"No hay segundas oportunidades. Hay un momento de quiebre y ahí está el cuento"

Narraciones que despegan de lo afectivo para transitar el filo, el límite, de las situaciones. Pareja, amistad, duelos, muerte, relaciones familiares. Voces femeninas, en su mayoría.

El relato que abre la antología es un ejercicio metaliterario donde el cuento es el cuento que no fue. El último de los relatos, que le da título al libro, es quizá el más lúgubre: la vida que no fue, las flores que no se soñarán. En esa sentencia-mandamiento se concentra lo más oscuro de este grupo de relatos.

No hay segundas oportunidades. Hay un momento de quiebre y ahí está el cuento, en esa astilla que queda, en ese tallo arrancado, las flores muertas. En el sueño que no fue.

———————————

Autora: Fernanda Trías. Título: No soñarás flores. Editorial: Tránsito. Venta: Todostuslibros y Amazon

4/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)