Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Tras esa montaña está la orilla, de Eva Cid

Zenda recomienda: Tras esa montaña está la orilla, de Eva Cid

Zenda recomienda: Tras esa montaña está la orilla, de Eva Cid

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Tras esa montaña está la orilla, la primera novela de la escritora y periodista especializada en videojuegos Eva Cid (Almería, 1982), editado por el sello Amor de Madre. Dentro de un marco estilístico de definido carácter pop, Cid explora las posibilidades sociopolíticas del relato distópico, proponiendo una aventura de ciencia-ficción que se relaciona con nuestra realidad de manera supletoria afrontando, desde sus propios campos semánticos, conflictos vinculados con el contacto entre clases sociales o la cuestión de género.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Hace siglos que la Tierra dejó de ser habitable. Nuestros descendientes sobreviven en un planeta formado por dos grandes continentes, dos civilizaciones que han evolucionado de manera completamente distinta. Uno de estos continentes está habitado únicamente por mujeres.

Los conflictos sociales, tecnológicos, e identitarios, junto con rencillas históricas y la amenaza de una nueva crisis, harán de telón de fondo para una historia que, de forma paralela, nos muestra los caminos de nuestras protagonistas, destinados a confluir. Y sí, también hay robots».

—————————————

Autora: Eva Cid. Título: Tras esa montaña está la orilla. Editorial: Amor de Madre. Venta: Todos tus librosAmazon.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)