Inicio > Libros > Narrativa > En el corazón de África
En el corazón de África

El escritor Gonzalo Giner acaba de obtener el Premio Fernando Lara de novela con una trama que mezcla intriga y amor en el Congo.

Lola viaja al Congo buscando a su amiga Beatriz, activista de una ONG, que lleva días desaparecida. La ayudará en este empeño Colin, otro miembro de la ONG. Diversos motivos han llevado a cada uno de estos dos personajes a adentrarse en el corazón de África, pero una vez que llegan allí es difícil desprenderse del continente, se les adhiere al alma.

Bineka, una adolescente de un recóndito poblado, es raptada tras ver destruido su pueblo y masacrados los miembros de su familia. Logra escapar y se une a una familia de chimpancés que la convierten en uno más los meses que convive con ellos.

El destino de Colin, Lola y Bineka se une en uno de estos parajes insólitos, rodeados de plena naturaleza, donde hasta ahora este pulmón africano se había librado del temible zarpazo del hombre.

"Entre las páginas de la novela de Giner vivirán una aventura que merece ser contada, una aventura de las que apenas quedan"

En el corazón de África se enfrentarán al más terrible de los desenlaces, y cuando parece que la trama de la novela podría haberse agotado, juntos se enfrentarán a un empeño mayor, un trabajo que se convertirá en motor de sus días, que elevará su causa pro-África a los más altos niveles y que trenzará sus destinos con este continente para siempre. Salvar el Congo de las mafias que lo asaltan y lo venden al mejor postor (para la creación de grandes plantaciones de cereales, soja, avena…) se convierte en el objetivo de Bineka, Colin y Lola, un objetivo que perseguirán con todos los medios posibles: desde el activismo medioambiental, al hackeo informático y a la creación de grandes conglomerados empresariales.

No desvelaremos aquí si los tres amigos consiguen, o no, su sagrado objetivo. Pero sí aseguramos que entre las páginas de la novela de Giner vivirán una aventura que merece ser contada, una aventura de las que apenas quedan. Poseedora de una prosa ágil en la que la acción no se detiene, con la lectura de La bruma verde sentirán latir el corazón de África. Si continúan entre las páginas de esta novela —con un preciso uso del lenguaje y un estudiado caudal de lirismo— seguirán descubriendo el continente. Con la lectura de esta novela, quizá también África se les adhiera un poco al alma.

—————————————

Autor: Gonzalo Giner. Título: La bruma verde. Editorial: Planeta. Venta: Todos tus librosAmazonFnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios