Inicio > Libros > Narrativa > Mujeres en pie de guerra
Mujeres en pie de guerra

Bulgaria en guerra contra el fascismo es el escenario en el que se desarrolla la trama de la última novela de Alek Popov, Kara y Yara en la tormenta de la historia.

Gabriela y Mónica —dos gemelas de la burguesía de Sofía—– escapan del establishment y se hacen llamar Yara y Kara. Pronto se unen a un campamento guerrillero que se esconde en el bosque.

En esta novela de Popov se respira el hedor tras la batalla. El grupo armado se ve desconcertado con la aparición de las dos jóvenes, que mostrarán su valía y su intelecto ante un posible enfrentamiento o emboscada. La tensión por un posible ataque imprevisto persigue al lector tras cada página en que acompaña a Kara y Yara en esta aventura alejadas de su hogar.

"La tensión por un posible ataque imprevisto persigue al lector tras cada página en que acompaña a Kara y Yara en esta aventura alejadas de su hogar"

Los primeros días son una travesura para las dos hermanas, que se convierten en las favoritas del pelotón, pero tras pasar algo de tiempo con ellos se darán cuenta del embrollo en el que se han metido sin ser conscientes.

Desde su llegada nada es igual para los combatientes, que deben acostumbrarse a su sentido del humor dicharachero y a sus formas de jóvenes burguesas. Los combatientes verán cómo poco a poco las dos hermanas van mimetizándose con su entorno, convirtiéndose por su arrojo en dos componentes sumamente valiosos para el grupo.

Kara y Yara en la tormenta de la historia es la tercera novela del escritor Alek Popov, uno de los grandes nombres de la literatura búlgara contemporánea. Finalista del Elías Canetti en 2014, ganó el Premio Helikon al mejor libro en prosa del 2013 con esta historia que es una defensa de los ideales, un abrazo a la inocencia de la juventud y un alegato a favor de que algunas convicciones pueden hacer andar a nuestro mundo.

——————————

Autor: Alek Popov. Título: Kara y Yara en la tormenta de la historia. Traducción: Viktoria Lefterova y Enrique Maldonado. Editorial: Hoja de Lata. Venta: Todostuslibros y Amazon

4.8/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)