Inicio > Actualidad > Forges en 5 libros

Forges en 5 libros

Forges en 5 libros

Hoy toca despedir a uno de los mayores genios del humor gráfico en España, Forges. Antonio Fraguas fue un periodista y dibujante dotado de un agudo sentido para interpretar la realidad de nuestro país y de nuestra sociedad. En Zenda le decimos adiós con 5 de sus libros. 

Forges en 5 libros

1.- Lo más de la Historia de Aquí 1

En 1980, Antonio Fraguas, Forges, el humorista gráfico español más célebre de todos los tiempos, emprendió el ambicioso proyecto de recoger en sus viñetas acompañadas de breves textos la crónica del pasado español. De su magistral pluma han salido el retrato de los personajes principales de aquella historia, los escenarios de los episodios más relevantes y los detalles de ese relato ibérico que ahora sintetizamos para regocijo de todos sus seguidores en un proyecto que, bajo el título de Lo más de la Historia de Aquí, se desarrollará en tres tomos que irán apareciendo a lo largo del año 2015.

Con el subtítulo «Desde Atapuerca a Fefe Botesha, pasando por los árabes», este primer volumen abarca desde la prehistoria hasta el final de la guerra de la Independencia.

2.- Lo más de la Historia de Aquí 2

Con el reinado de Fernando VII, alias The Plasta, se inicia este segundo volumen de Lo más de la Historia de Aquí, que hemos subtitulado «La Edad Forgesporánea». Se cierra en el año 1975, con la muerte de otro pequeño gran mandamás de nuestros días, Franco, «ese hombre», tan decimonónico (si no más) y fatídicamente igual de plasta que el primero, que, después de permanecer casi cuarenta años en el poder, tras haber dejado cautivo y desarmado al ejército enemigo, no logró, por más que se lo propuso, acabar con las ansias de libertad de su pueblo.

3.- Lo más de la Historia de Aquí 3

Desde Atapuerca llegamos a Fefe Botesha y nos adentramos después en la Edad Forgesporánea, que dimos por concluida con la muerte de Franco. En las páginas de esta tercera entrega de Lo más de la Historia de Aquí emprendemos el recorrido a través de un periodo que se inició con una lenta transición y en el que aún nos encontramos.

Antonio Fraguas, Forges, concluye ahora una obra concebida a modo de compendio humorístico de la historia patria. En este volumen aborda los episodios más destacados de nuestro pasado cercano: el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y la llegada de los socialistas al poder al año siguiente; nuestra creciente presencia en los foros institucionales de Europa; los años del PP; la crisis económica reciente; la coronación de Felipe VI o el convulso y al tiempo apasionante mapa político de nuestros días.

4.- Doce de Babilonia

Todo marcha sobre ruedas (aunque todavía sin motor) en la corte del rey Nabucodonosor y también en la Akademia de sus doce Sabios entregados sin descanso a la noble tarea de procurar el Bienestar de sus conciudadanos. Y todo seguiría así a las mil maravillas de no ser por la bizca Guija la gorda favorita del rey y por el siniestro Okrom Sumo Sacerdote y negro representante de las fuerzas del oscurantismo y por Goda la madre vieja del rey. Entre unas y el otro desencadenarán una historia terrible de ambición, envidia, engaño, avaricia y violencia e inteligencia.

5.- El libro (de los 50 años) de Forges

Una joya es una pieza de alto valor hecha por las manos de un experimentado artesano que ha sabido aunar en su trabajo talento, sabiduría y un toque de magia. Lo que tú tienes ahora entre las manos es una de ellas, aún mejor, cincuenta años de joyas. EL LIBRO (de los 50 años) de FORGES es una obra antológica que reúne una selección de los mejores dibujos de Antonio Fraguas, Forges, un gran artista que lleva diez lustros convirtiéndose en una delicia cotidiana, en una muestra de genialidad de andar por casa.

Gracias a este libro podrás ahondar en las vidas de Concha y Mariano, saber más cosas de esos náufragos que conoces desde hace tantos años, apreciar aún más a los Blasillos y a esas «adorables» viejecitas de pueblo… Comprometido con la cultura y los acontecimientos de este mundo