Inicio > Blogs > La lectora de Guermantes > Frente a las tormentas del fascismo

Frente a las tormentas del fascismo

Frente a las tormentas del fascismo

Es este libro que publica Fondo de Cultura Económica un relato de la lucha por los derechos humanos de cuatro mujeres que se enfrentaron a las tormentas que traía el fascismo.

Galo Mora Witt aborda en el breve ensayo Mujeres en las tormentas cuatro biografías de mujeres (Marlene Dietrich, Aleksandra Kollontai, Lillian Hellman y Concha Michel) que tuvieron un rol significativo (aunque en ocasiones poco reconocido) en la política del último siglo.

Esta obra escala ambiciosamente más allá de las biografías de cuatro mujeres imprescindibles del siglo XX. El conjunto se asume como un fresco excepcional de la historia contemporánea. La vida frenética, apasionada, comprometida política y socialmente de estas cuatro mujeres vertebra esta obra, cuyas raíces ahondan en la vida personal del propio autor.

"Es Mujeres en las tormentas una suerte de hilvanamiento político y personal, un ambicioso ejercicio intelectual, un homenaje respetuoso y honesto"

Hay en Mujeres en las tormentas un enfoque personal: cada una de las biografías se presenta en la primera persona del autor, Galo Mora, que introduce el periplo de documentación de la obra: los textos leídos, los viajes emprendidos… Cada descubrimiento aparece descrito en estas páginas, con el rigor y la frescura del momento en que se llevaron a cabo.

Es Mujeres en las tormentas una suerte de hilvanamiento político y personal, un ambicioso ejercicio intelectual, un homenaje respetuoso y honesto… en definitiva, una obra que nos brinda hallazgos, casualidades, anécdotas memorables de cuatro mujeres que lucharon —cada una de ellas en sus circunstancias— contra el fascismo.

—————————

Autor: Galo Mora Witt. Editorial: Fondo de Cultura Económica. Venta: Todos tus libros

4.5/5 (12 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios