Inicio > Libros > No ficción > Grandes maricas de la historia

Grandes maricas de la historia

Grandes maricas de la historia

En Grandes maricas de la historia podrás conocer la vida omitida de algunas de las personalidades más importantes de la era pasada, desde Miguel Ángel y Leonardo hasta Isaac Newton y George Washington o Miguel de Cervantes.

¿Qué necesidad hay de hablar de homosexualidad? ¿Qué más dará? Pues da, y mucho, porque lo que eres te afecta en todo, no sólo en el aspecto personal, sino también en cómo te enfrentas a la sociedad de tu época, sobre todo cuando a esa sociedad no le gusta que no seas heterosexual y está dispuesta a meterte en la cárcel por ello, a quemarte en la hoguera, a condenarte a trabajos forzados y a un largo etcétera de brillantes maneras de destruir a una persona sólo por ser diferente.

Nunca es tarde para sacar del armario a un «gran marica de la Historia», uno de esos de los que la sociedad se avergonzaba de su condición, pero alababa su profesión.

Machos, heterosexuales, viriles… ¿Solo ese tipo de hombres han hecho historia? ¿Alguien puede creérselo? Más allá de la historiografía tradicional nos encontramos con grandes escritores, intelectuales o científicos homosexuales cuyos deseos han sido borrados. Es momento de sacarlos del armario.

Desde Alejandro Magno o Leonardo da Vinci hasta Isaac Newton o Miguel de Cervantes, este libro desvela, de una manera desenfadada y a través de una profunda investigación, los grandes personajes homosexuales que han cambiado —pese a los prejuicios y las dificultades de su época— la historia de la humanidad.

Álvaro J. Sanjuán estudió Literatura Inglesa, Historia y Lingüística en las universidades de Burgos y Oviedo y continuó sus estudios de Lenguas Aplicadas en la Dublin City University. Es el creador del exitoso pódcast Grandes Maricas de la Historia.

3/5 (30 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios