Inicio > Historia > Efemérides de la historia > Harriet Quimby cruza en avión el canal de la Mancha

Harriet Quimby cruza en avión el canal de la Mancha

Harriet Quimby cruza en avión el canal de la Mancha

El 16 de abril de 1912 Harriet Quimby se convirtió en la primera mujer en cruzar volando el canal de la Mancha. Esta pionera de la aviación había conseguido el certificado de piloto en Estados Unidos el año anterior. Su amiga Matilde Moisant fue la segunda mujer en obtener el título.

¿Quién fue Harriet Quimby?

"La piloto norteamericana despegó desde Dover (Reino Unido) y aterrizo en Calais (Francia) casi una hora más tarde"

La gran hazaña de Quimby tuvo lugar en el Canal de la Mancha. La piloto norteamericana despegó desde Dover (Reino Unido) y aterrizo en Calais (Francia) casi una hora más tarde. Su gesta pasó desapercibida: los periódicos de ese día solo tenían espacio para la tragedia del Titanic, ocurrida el día anterior. Harriet Quimby murió joven, a los 37 años, pero aprovechó al máximo los años que vivió: fue también guionista de cine. Escribió guiones para películas mudas dirigidas por uno de los más importantes realizadores de los principios del séptimo arte, el director D. W. Griffith (El nacimiento de una nación). Harriet fue pionera también en el mundo de la publicidad, se convirtió en la imagen de una soda de la compañía Vin Fiz. También ejerció como periodista y crítica teatral.

¿Cómo murió Harriet Quimby?

"De forma inesperada, cuando estaban a 1.500 pies de altura, el monoplano se precipitó hacia el suelo"

El 1 de julio de 1912 Harriet Quimby estuvo en el encuentro anual de aviación de Squantum (Massachusetts), donde realizo un vuelo con el organizador de este evento como copiloto. La estadounidense realizó un trayecto entre Boston Light y Boston Harbor, y luego dio una vuelta al aeródromo. De forma inesperada, cuando estaban a 1.500 pies de altura, el monoplano se precipitó hacia el suelo y se estrelló contra el barro. Quimby y su acompañante fueron propusaldos de sus asientos al vacío. Ambos murieron en el siniestro. Su legado fue recordado con un sello especial en 1991.

Otras efemérides históricas del 16 de abril

El día 16 de abril de 1568 los moriscos de Granada se alzaron en armas contra las medidas que recortaban sus derechos.

El día 16 de abril de 1746 tuvo lugar la Batalla de Culloden, en la cual la tropas de Gran Bretaña vencieron a los jacobitas.

El día 16 de abril de 1917 Lenin regresó a Petrogrado después de haber estado exiliado en Suiza.

El día 16 de abril de 1945 comenzó la Batalla de Berlín que enfrentó al ejército rojo con las fuerzas nazis.

4.4/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios