Inicio > Libros > Narrativa > Invierno
Invierno

El cuerpo de Antonio Trigo aparece en una playa, y la vida en suspenso de Dora arranca de nuevo de un tirón. Al fin y al cabo, es el padre de su exnovio quien lo encuentra, quien planta la semilla de curiosidad que quizá pueda rescatarla del vértigo que amenaza con arrollarla. Tras la pérdida de su empleo como periodista y el fracaso de su relación, el misterio del cadáver náufrago obra el milagro de sacarla a flote. Porque, de alguna manera, tanto el difunto como ella misma tienen un agujero en el corazón.

"Página a página, se puede oler el salitre, el tufo a tabaco de Casa Amalia y hasta el regaliz del Inspector Pambley"

Valiéndose de las voces de dos narradores, Leticia Sánchez Ruiz va tejiendo con maestría y a dos hilos el tapiz de la escena del crimen, en una sucesión de capítulos que nos desgranan la historia poco a poco, sin prisa, sabiendo dosificar la información y mantenernos enganchados a la trama. Mientras Dora se adentra en su propio laberinto de pistas, hipnotizada por el caso, Or se transforma en escenario claustrofóbico sobre el que planea la sospecha, y nos permite, a través de las impresiones de Guillermo, desvelar capa a capa las distintas personalidades de sus habitantes, sumergiéndonos en el juego de atrapar al culpable. Más allá de la mecánica del reto detectivesco (que, en cualquier caso, la autora maneja con sobrada soltura), lo que se nos presenta es un pequeño universo lleno de símbolos que, con las pinceladas justas, nos hace un retrato completo de la trama y sus personajes. No falta nada, no sobra nada. La historia te atrapa desde el principio, la intriga crece a un ritmo perfecto y es imposible no enamorarse de la magia, entre poética y sobrenatural, que lo envuelve todo.

Página a página, se puede oler el salitre, el tufo a tabaco de Casa Amalia y hasta el regaliz del Inspector Pambley. Y volver al cosquilleo de las tardes de verano con un libro de Agatha Christie en el regazo. Aunque sea invierno en el mar del Norte.

—————————————

Autor: Leticia Sánchez Ruiz. Título: Cuando es invierno en el mar del norte. Editorial: Pez de Plata. Venta: Todostuslibros y Amazon

3.7/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)