Inicio > Firmas > La materia de los sueños > Quiero saber en qué nuevas aventuras se ha metido Falcó
Quiero saber en qué nuevas aventuras se ha metido Falcó

Bienvenidos a El libro que me he comprado esta semana. En esta segunda entrega el elegido ha sido Sabotaje, el libro que cierra la trilogía de FalcóJuan Gómez-Jurado cuenta en nuestro canal de YouTube por qué ha elegido la novela de Arturo Pérez-Reverte.

Juan Gómez-Jurado se ha comprado este libro porque...

“En Sabotaje espero encontrarme lo que me he encontrado hasta ahora en todas sus novelas: hombres valientes y mujeres más valientes todavía (…). Espero encontrarme conflicto emocional y moral… Y también me he comprado este libro por lo bien que me lo pasé con los dos anteriores. Quiero seguir sabiendo qué es lo que le pasa a Falcó y en qué nuevas aventuras y en qué nuevos líos se ha metido, y cómo saldrá de ellos”.

“Falcó está lleno de sombras, de recovecos, de matices”.

Sinopsis de Sabotaje, de Arturo Pérez-Reverte

Portada de Sabotaje, de Arturo Pérez-ReverteMayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola, ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

______________

TítuloSabotajeAutor: Arturo Pérez-Reverte. Editorial: Alfagura. Venta: Amazon