Inicio > Actualidad > #Mibiblioteca > La biblioteca de Miriam Jiménez Lastra

La biblioteca de Miriam Jiménez Lastra

La biblioteca de Miriam Jiménez Lastra

Conocí a Miriam a través de las redes sociales, por un amigo en común. Reside en Orcasitas, un barrio muy cercano al mío.

El compromiso, la lucha social y la política son grandes ejes en su discurso literario y social.

Para saber más sobre Miriam:

Miriam es activista feminista, vegana y defensora de los DDHH. Socióloga, politóloga y divulgadora en redes sociales. Es autora del libro La virginidad no existe. ¿O sí? (ediciones en el mar, 2024). Ponente en congresos, conferencias y ferias, colaboradora de programas de debate como PlayZ, podcast como Malditos Veganos y de periódicos digitales como El Salto o El Confidencial, es miembro del consejo del Think Tank Ideas En Guerra. Nos habla sobre su nuevo libro: La virginidad no existe. ¿O si?

Yo tampoco sangré cuando follé por primera vez. No lo disfruté, aunque tampoco esperé disfrutarlo. Tampoco lubriqué, por culpa de los nervios, aunque no sabía que no estaba lubricando y tampoco sabía que era por los nervios. Yo también me sentí sucia. También quería que pasara rápido. Yo también quise demostrar, aunque todavía no sé bien qué. A mí también me dolió. A mí también me dijeron que tenía que hacerlo con el amor de mi vida. Yo tampoco entendí nunca la metáfora sobre que mi vagina era una flor que se podía marchitar.

Tan solo alguna de estas frases corresponden a mi vivencia, y con solo un párrafo no puedo evitar preguntarme cómo se sentirán las mujeres de mi familia al haber leído estas líneas; adelanto, apostando prejuiciosamente: avergonzadas. Al menos, una parte de mí se siente así.

De esto va este libro.

Nos recomienda este libros a los lectores de Zenda:

Si a los tres años no he vuelto es mi novela favorita. La recomiendo porque trata la memoria histórica de las mujeres en el franquismo, una parte de la historia que no debemos olvidar nunca. Es una novela donde la autora hace una investigación histórica, y donde hay parte real y parte ficción. Te llega al alma y te hace empatizar con todos los personajes, algo que siempre valoro de cualquier obra literaria.

4.2/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Alfonso
Alfonso
2 meses hace

¡Por favor, que esto sea una útil, variada y exigente revista de cultura! Tal y como es en la mayoría de sus artículos. El lugar de los activistas e intoxicadores está en el populismo. El lugar de los sermones, en la Iglesia, si uno es creyente.