Inicio > Libros > Narrativa > La expectativa del amor
La expectativa del amor

Es casi una tara genética: esperamos todo del amor. El amor, único, todopoderoso, definitivo, definitorio. Esperamos que nos redima, esperamos que nos destruya. Durante tres años, Pietro y Teresa mantienen una relación apasionada y, la verdad, bastante tóxica que acaba poco después de que cada uno confiese al otro —como un potencial chantaje emocional— un secreto terrible, algo que podría hundirlos. Años después, Pietro es incapaz de querer la vida que tiene, amenazado por un secreto que dejó de ser suyo, esclavizado también por el recuerdo de un amor mítico… ¿Pero lo fue? ¿Fue amor? ¿Fue mítico?

“Nos enamoramos de personas que parecen reales pero que no existen, son un invento de nuestra mente; a esta mujer tan decidida que vocaliza claramente al hablar, a esta mujer empoderada y mordaz, no la conozco, no es Nadia. Una cosa es la persona amada, otra la persona real a la que no conocemos hasta que dejamos de amarla…”

De esas ficciones nacen nuestros sueños, nuestros dolores, nuestras nostalgias y, si no tenemos cuidado, hasta nuestros hijos, porque el amor o, mejor dicho, la idea del amor es tentadora y adictiva. “Me veía como yo deseaba ser”, dice el protagonista recordando un momento de seducción y, sin embargo, el narrador no le deja engañarse contándonos otras miradas, otras perspectivas que no solo lo completan sino que también lo desmienten.

Una novela con verdad, una novela sin piedad.

—————————————

Autor: Domenico Starnone. Título: Confidencia. Traducción: Ana Ciurans Ferrándiz. Editorial: Lumen. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios