Inicio > Actualidad > Noticias > La literatura infantil y juvenil a debate

La literatura infantil y juvenil a debate

La literatura infantil y juvenil a debate

Escritores como Jordi Serra i Fabra, Fernando Lalana o Ana Alcolea serán algunos de los autores que participarán en el congreso sobre literatura infantil y juvenil que arranca mañana en Madrid y que lleva por título «Escribir para niños y jóvenes».

El Instituto Cervantes será el encargado de acoger este congreso en el que a lo largo de dos días se abordarán, entre otros temas, ámbitos como la dificultad de la literatura para niños, la experiencia de sus creadores, las novelas para adolescentes, la evolución de la censura, el por qué hay censura en los libros para jóvenes o la traducción como herramienta para introducir la literatura infantil y juvenil europea.

Organizado por la Asociación Colegial de Escritores de España en colaboración con el Centro para la Divulgación del Conocimiento Universitario, y patrocinado por Cedro, también tiene como objetivo «profundizar» en la vinculación de los escritores y su obra con los diferentes ámbitos y procesos relativos a la educación. A esta cita acudirán también otros autores como Luisa Villar Liébana, Santiago García Clairat, Rosa Huertas, Elvira Menéndez o Paloma González Rubio; así como profesores de Enseñanza Media y Universidad. Protagonistas de una actividad que representa el 13,3% de la literatura consumida en España por este sector. Las ponencias y debates se abordarán desde diferentes perspectivas metodológicas (autores, sector editorial, traducciones, influencia didáctica en el ámbito académico y otras).

4.3/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios