Inicio > Libros > Narrativa > La narración de un instante
La narración de un instante

La nueva novela de Luisa Etxenike, Cruzar el agua, narra en tercera persona un instante en la vida de tres personajes acostumbrados a vivir en los márgenes.

Irene, una mujer ciega que ha dejado de lado su vida tras un accidente; Juan, un niño que ha dejado de hablar; y Manuela, la madre de éste, junto al que ha abandonado Colombia en busca de una vida mejor, son tres personajes cuyas biografías se han enraizado en las orillas.

La novela de Etxenike se hilvana por medio de las conversaciones de los tres protagonistas: Manuela trabaja en casa de Irene y, en alguna ocasión ha dejado a Juan al cuidado de la anciana.

"Este nuevo título de Etxenike consolida a la escritora donostiarra como una sutil descubridora de las relaciones más íntimas y los afectos ocultos"

La realidad de la emigración sin retorno ni culpa es el telón de fondo ante el que se construyen gran parte de los diálogos de las mujeres protagonistas; mientras que Juan, escondido tras una mudez que utiliza como escudo, deberá aprender a dejar atrás algunas circunstancias del pasado que amenazan con saltar por los aires la relación con su madre.

Tras el éxito de Aves del paraíso (también editada por Nocturna) Luisa Etxenike regresa a las librerías para ofrecernos una historia que trasciende al momento en que fue escrita, una historia que acampa en medio de soledades elegidas para mostrarnos, una vez más, el poder transformador de las palabras.

Este nuevo título de Etxenike, que respira aire en cada una de sus páginas, consolida a la escritora donostiarra como una sutil descubridora de las relaciones más íntimas y los afectos ocultos. No se la pierdan.

—————————————

Autora: Luisa Etxenike. TítuloCruzar el agua. Editorial: Nocturna. Venta: Todos tus librosAmazonFnac y Casa del Libro.

4.8/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios