Inicio > Libros > Adelantos editoriales > La Segunda Guerra Mundial. Una historia gráfica, de Antony Beevor

La Segunda Guerra Mundial. Una historia gráfica, de Antony Beevor

La Segunda Guerra Mundial. Una historia gráfica, de Antony Beevor

Resultado de más de dos años de trabajo, esta es una adaptación ilustrada en forma de historia gráfica que resume el clásico de Antony Beevor (el libro más completo y exitoso de cuantos se han publicado sobre el conflicto) y lo acerca a un público nuevo gracias a las más de 2000 ilustraciones que retratan la parte más humana de la guerra y que ayudan a recorrer todos los frentes y todas las batallas. Con dibujos de los distintos armamentos y vehículos, retratos de los principales protagonistas y mapas, todos ellos basados en imágenes reales y archivos históricos y revisados por el propio Beevor.

Zenda adelanta el segundo capítulo de La Segunda Guerra Mundial. Una historia gráfica (Pasado & Presente).

***

II

La destrucción de Polonia

(septiembre – diciembre de 1939)

El 8 de marzo de 1939, poco antes de que sus tropas ocuparan Checoslovaquia, Hitler ya había dicho a sus generales que aplastaría a Polonia porque en el tratado de Versalles se le había concedido parte de Silesia, la ciudad libre de Dánzig y el corredor polaco que daba acceso al mar Báltico separando así la Prusia oriental del resto del Reich. En realidad no se trataba de venganza, sino de expansión territorial.

En agosto se firmó el pacto de Alemania con la Unión Soviética en el que los dos regímenes totalitarios se repartían Europa central en un protocolo secreto. Tras la ocupación de Praga por las tropas alemanas, quebrantando el acuerdo de Múnich, Gran Bretaña ya no rehuyó el enfrentamiento sino que prometió una garantía a Polonia, por lo que Hitler culpó a los británicos de apoyar a los polacos en su actitud antialemana. El día 25, los británicos, sumándose a Francia, firmaron un acuerdo de defensa mutua con Polonia.

Los nazis orquestaron un último casus belli organizando un falso ataque polaco contra un puesto aduanero alemán y contra la emisora de radio de Gleiwitz, en la frontera. En las primeras horas del 1 de septiembre de 1939, las fuerzas alemanas aguardaban la orden de cruzar la frontera polaca.

—————————————

Autor: Antony Beevor. Ilustradora: Eugènia Anglès. Traductor: Gonzalo Pontón. Título: La Segunda Guerra Mundial. Una historia gráfica. Editorial: Pasado & Presente. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)