Inicio > Actualidad > Noticias > Las garras del águila, la séptima entrega de la saga Millennium

Las garras del águila, la séptima entrega de la saga Millennium

Las garras del águila, la séptima entrega de la saga Millennium

Las garras del águila, la séptima entrega de la serie de novela negra Millennium creada por el fallecido escritor sueco Stieg Larsson, se publicará en español el próximo 30 de agosto con una nueva autora, la también sueca Karin Smirnoff.

Según ha informado la editorial Destino, que publicará en español esta novela en España y Latinoamérica, Las garras del águila saldrá en más de 35 países.

Smirnoff (1965) fue seleccionada fue seleccionada por los herederos de Stieg Larsson para continuar con este séptimo capítulo la serie protagonizada por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, tras los tres escritos por David Lagercrantz, que siguieron a la trilogía que Larsson inició con Los hombres que no amaban a las mujeres, una colección de novelas que cuenta con más de cien millones de lectores en todo el mundo.

Fue en 2013 cuando se hizo público que Lagercrantz, escritor y periodista sueco, había aceptado el reto de continuar la saga Millennium que creó su compatriota fallecido Stieg Larsson, quien escribió una trilogía negra y de crítica social que nunca llegó a ver publicada porque murió a los 50 años de un infarto en 2004. Lagercrantz escribió otras tres novelas de esta serie, la última de las cuales salió en español en septiembre de 2019.

SINOPSIS DE LAS GARRAS DEL ÁGUILA

Múltiples intereses están en juego en el norte de Suecia: tierras apenas habitadas y ricas en recursos naturales son codiciadas por las multinacionales más poderosas bajo la excusa del ecologismo. La corrupción y el dinero fácil pronto atraen a los grupos criminales más peligrosos. Hacia allí se dirigen Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist por diferentes motivos: los servicios sociales han informado a Salander de que su sobrina adolescente, Svala, necesita un tutor legal tras la desaparición de su madre, y Mikael acude a la boda de su hija con uno de los políticos más influyentes de la región.

El frío norte se convertirá en el escenario en el que Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y la indomable Svala se enfrentarán a una red de corrupción amparada en la explotación de energías renovables y combatirán la violencia contra las mujeres, en medio del ambiente político en el que asciende imparable la ultraderecha.

4.4/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Ricarrob
Ricarrob
9 meses hace

A ver si esta autora recupera el espíritu original de Larsson ya que, salvo un poquitín la cuarta parte, las de Lagercrantz eran un pastiche.