Inicio > Libros > Juvenil > Las librerías emprenden otras veinte mil leguas de viaje submarino

Las librerías emprenden otras veinte mil leguas de viaje submarino

Las librerías emprenden otras veinte mil leguas de viaje submarino

Las novedades de la literatura infantil y juvenil aterrizan en Zenda un viernes más. En esta ocasión, la clara protagonista es la colección de Clásicos Alfaguara, que invade el mes de octubre con una serie de novedades encabezadas por una reedición ilustrada del clásico de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino. Además, el sello de Penguin Random House también ha editado, para la misma colección, otros clásicos de la literatura universal como Mujercitas, de Louisa May AlcottOrgullo y prejuicio, de Jane Austen; Peter Pan, de J.M. BarrieLa isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson; Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll; o los Cuentos de Edgar Allan Poe. Además, la editorial SM publica La deriva para su colección Gran Angular, una fantasmagórica novela de José Antonio Cotrina.

Veinte mil leguas de viaje submarino: magia contra la soledad

La obra maestra de Julio Verne se incorpora a la colección Alfaguara Clásicos con una preciosa edición ilustrada por Samuel Castaño. Las imágenes acompañan aquí al maestro de la novela de aventuras en el viaje del capitán Nemo a bordo de su Nautilus, con la intención de derrotar al temible monstruo que siembra el terror en el océano. Entre medias, el lector se encuentra con un proceso de deslumbrante descubrimiento: el de las profundidades marinas, con todos sus milagros y rincones fascinantes, que ahora, gracias a las ilustraciones de Samuel Castaño, cobran vida.

Título: Veinte mil leguas de viaje submarino. Autor: Julio Verne. Editorial: Alfaguara IJ. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro

Todo un universo de clásicos Alfaguara

La del clásico de Verne es la última incorporación para una colección que ya recoge entre sus tomos seleccionados una buena serie de obras maestras de la historia de la literatura, todas ellas cuidadas e ilustradas para la causa. Matilda, de Roald Dahl, llegó a las librerías el pasado mes de septiembre, mientras que previamente lo hicieron otros títulos igualmente emblemáticos como MujercitasLos mejores casos de Sherlock HolmesCharlie y la fábrica de chocolateLas aventuras de Tom Sawyer, los Cuentos de Edgar Allan PoeLa casa de Bernarda AlbaPeter PanOrgullo y prejuicio u otra de las grandes obras del propio Julio Verne, como es Viaje al centro de la tierra, entre un ya extensísimo listado de libros dispuestos a poblar la biblioteca de cualquier joven amante de la lectura.

La deriva: explorando el fin del mundo

En el apartado de la literatura juvenil (de 12 a 16 años), la editorial SM publica, para su colección Gran Angular, una novela entre la aventura y la ciencia-ficción, con un elegante punto gótico. Se trata de La deriva, de José Antonio Cotrina, un libro que se ubica, con una prosa dotada de marcado lirismo, en un mundo postapocalíptico en el que Daniel y su perro Sherlock se enfrentan a una realidad en la que todo deambula por el aire. Juntos, el protagonista de La deriva y su mascota deberán vencer a los fantasmas que se ciernen sobre la tierra.

Título: La deriva. Autor: José Antonio Cotrina. Editorial: SM. Venta: Amazon y Casa del Libro.