Inicio > Libros > Narrativa > Los jueves, crimen
Los jueves, crimen

A principios de 2021 Richard Osman, comediante y presentador británico, aterrizó en nuestras librerías con su primera novela, El club del crimen de los jueves. Esta novela, que recogía el pulso a los míticos relatos de crímenes de Agatha Christie, dio a conocer las peripecias de cuatro jubilados ingleses. Los cuatro septuagenarios, que se reúnen cada jueves, resolvieron un curioso rompecabezas.

La historia no terminó ahí: Elizabeth (miembro del MI5), Ibrahim (psiquiatra), Ron (activista) y Joyce (enfermera) dejan de lado —nuevamente— su rutina en la residencia para investigar la aparición de Douglas, primer marido de Elizabeth, también miembro del MI5. Junto a ellos Chris y Donna, agentes de policía local, que confían plenamente en sus capacidades detectivescas.

"El jueves siguiente es un thriller que no pierde el ritmo según avanza la investigación"

La trama sobre la que se erige esta nueva ficción, El jueves siguiente (Espasa, 2021), pivota en torno al robo de unos diamantes, a una agresión injustificada a Ibrahim y al tráfico de drogas a pequeña escala. Los cuatro personajes se empeñarán en resolver las encrucijadas a las que se enfrentan los cuerpos de seguridad, repitiendo los ingredientes de la anterior publicación de Osman: una cucharada sopera de espionaje, una cucharadita de humor, un cuarto de personajes sólidos y carismáticos y una trama ingeniosamente bien trabajada. Con esta nueva novela que protagonizan los miembros del Club del Crimen de los Jueves, el lector disfrutará de la peculiar manera que tienen los cuatro amigos de enfrentarse a los problemas, de sus sabios consejos sobre la vida, de su divertida torpeza muchas veces bien encaminada.

El jueves siguiente es un thriller que no pierde el ritmo según avanza la investigación. Los personajes de Osman, con los que es fácil sentirse identificado, avanzan muchas veces a trompicones, pero seguros, despreocupados y confiados en su instinto detectivesco. Les arrancará más de una carcajada esta trama divertida sobre cuatro personas mayores que están muy lejos de centrarse en su jubilación. No se la pierdan.

————————

Título: El jueves siguiente. Autor: Richard Osman. Traducción: Claudia Conde Fisas. Editorial: Espasa. Venta: Todostuslibros y Amazon.

4.1/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios