Inicio > Libros > Narrativa > Un puñado de cerezas
Un puñado de cerezas

El jardín de vidrio, de Tatiana Tîbuleac, es la novela de iniciación de Latoschka, una niña moldava huérfana que debe trabajar recogiendo botellas para Tamara Pavlovna, la mujer que la ha sacado del orfanato.

"Un paseo lleno de nostalgia y ternura por una niñez que se desliza entre la pobreza y un destino marcado por el horror y la miseria"

En este texto poderoso, que nos llega de mano de Impedimenta, descubriremos un paseo lleno de nostalgia y ternura por una niñez que se desliza entre la pobreza y un destino marcado por el horror y la miseria. A pesar de ese destino al que todos los niños de Chisinau parecen abocados, la joven botellera encontrará la ilusión en su jardín de vidrio, ese espacio lleno de flores que concede cada poco tiempo a la imaginación y a la esperanza.

A pesar del destino aciago que parece perseguirles, la joven Latoschka descubrirá en su pronta adolescencia que aferrarse sin miedo a su sueño puede ser el único modo de dejar atrás una rutina de mendicidad que la ahoga por momentos.

La escuela rusa, el gusto y paladeo de cada palabra nueva en la boca, las primeras amistades, jugar a rayuela, dejar de ser niño, el sabor de un puñado cerezas con amigos, descubrir nuevas plantas, abandonarse a la belleza de la naturaleza… serán algunos de los primeros acicates con los que la joven se adhiere a ese afán por la supervivencia.

"Con una prosa deslumbrante y estremecedora, Tîbuleac vuelve a nuestras librerías"

Sin embargo, no hay que olvidar que la miseria les arrebata muchas veces las ganas de soñar, que la perversión y el miedo les acechan cada pocas calles, que en muchos rincones, a plena luz del día, se cruzará de bruces con la adversidad.

Hay oscuridad en un monte a plena luz del día, como la hay tras los ojos sin pestañas de la vieja Pavlovna, pero quizá el deseo de convertirse en médico podrá encaminar a la niña tras este empeño profesional, alejarla de la ruindad del barrio, a pesar de que, en esa ruindad, y en esa oscuridad la joven haya sido capaz de vislumbrar un jardín de vidrio para soñar.

Con una prosa deslumbrante y estremecedora, Tîbuleac vuelve a nuestras librerías. Tenemos entre nuestras manos un hallazgo literario luminoso y reconfortante. No se lo pierdan.

————————

Autora: Tatiana Tîbuleac. TítuloEl jardín de vidrio. Traducción: Marian Ochoa de Eribe. Editorial: Impedimenta. Venta: Todostuslibros y Amazon.

4.7/5 (12 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios