Inicio > Actualidad > #Mibiblioteca > Marta Belenguer
Marta Belenguer

Hace unas semanas pude retratar a la actriz Marta Belenguer junto a sus libros. Una mujer enérgica, divertida y con gran experiencia en el panorama nacional de la interpretación.

Para saber más sobre Marta:

Marta Belenguer nace en Valencia. Desde muy pequeña se siente atraída por los escenarios, y al acabar el bachillerato cursa estudios de Filología Hispánica y Arte Dramático.

Principalmente se siente actriz, aunque eventualmente escribe y dirige. Funda una compañía y comienza su carrera teatral en Valencia. Con los últimos coletazos del siglo XX llega a Madrid y empieza su carrera televisiva en series como La casa de los líos, Señor Alcalde o Este es mi barrio.

En 2004 protagoniza el cortometraje 7.35 de la mañana, dirigido por Nacho Vigalondo, con el que viaja a los Oscars en 2005. Durante esos años participa y es premiada en numerosos festivales con cortometrajes como El futuro está en el porno, de Vicente Villanueva, o Elena quiere, de Lino Escalera. También en largometrajes como El menor de los males, de Antonio Hernández. Compagina siempre el audiovisual con el teatro, su pasión.

Realiza varios montajes con la CNTC (Compañía Nacional de Teatro Clásico), como Don Juan, de Molière, y espectáculos de gran renombre, como Los monólogos de la vagina o El test.

Además compagina estos títulos con espectáculos propios de pequeño formato que ella misma escribe y dirige, como Donasmoviles. Actualmente protagoniza Señoras del (H)ampa en Telecinco.

Nos recomienda este libro a los lectores de Zenda:

Biografía del silencio, de Pablo d’Ors

Dicen que los buenos perfumes vienen en frascos pequeños. Así, este pequeño libro encierra un océano de sabiduría experiencial.

Llegó a mi vida en un momento de confusión y mucho ruido mental (¿quién no está saltando o ha saltado esa valla?); buscaba respuestas y soluciones rápidas a problemas existenciales, y entonces otra madre, amiga y vecina me hizo llegar esta pequeña joya.

Practica, es un imperativo. Yo creo en ello, en la práctica de aquello que me gusta como herramienta necesaria… pero a veces la práctica es la inacción, no hacer, vaciarse, despojarse de juicios, ideas y mantenerse en la calma del silencio para poder entender el caos.

Me encanta Biografía del silencio porque es de una profundidad y a la vez de una liviandad (y utilizo esa palabra para alejarme de la ligereza) que lo hacen totalmente asequible pero absolutamente revelador y conmovedor, alejándolo de algunos libros de autoayuda, por si alguien pudiera confundirlo.

4.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)