Inicio > Creación > Adelantos editoriales > Marta: Los Tigres del Canal, de Jorge M. Reverte y Pedro Arjona

Marta: Los Tigres del Canal, de Jorge M. Reverte y Pedro Arjona

Marta: Los Tigres del Canal, de Jorge M. Reverte y Pedro Arjona

En 1990 el dibujante Pedro Arjona y el escritor Jorge M. Reverte se unieron para publicar en el diario El País una serie policíaca protagonizada por la intrépida periodista Marta. Aquella primera aventura, Sol de invierno, en formato de tiras de cómic en blanco y negro, ha tenido una secuela en color veintiséis años después en las páginas de El País Semanal: Los tigres del Canal. La reportera investiga en esta ocasión sobre la violencia de la corrupción en Centroamérica. Un escándalo tras el que se oculta la mano del dictador panameño Manuel Noriega y que lleva a Marta a solicitar la ayuda de Javier, su exmarido, espía del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Todo se complica cuando un comando secuestra a Javier en presencia de Marta y desencadena una compleja trama donde la vida de un hombre pone en cuestión la libertad de prensa. Arjona, mítico miembro del colectivo El Cubri, uno de los hitos del cómic de la Transición, vuelve a demostrar su poderío gráfico sobre un texto de espías que disparan y secuestran en el centro de Madrid.

Zenda publica las primeras páginas de Marta: Los Tigres del Canal, de Jorge M. Reverte y Pedro Arjona, editado por Reino de Cordelia.

—————————————

Autor: Jorge M. Reverte y Pedro Arjona. Título: Marta: Los Tigres del Canal. Editorial: Reino de Cordelia. Venta: Amazon

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)