Inicio > Series y películas > Netflix prepara un documental sobre Ben Crump, el abogado pionero en derechos civiles

Netflix prepara un documental sobre Ben Crump, el abogado pionero en derechos civiles

Netflix prepara un documental sobre Ben Crump, el abogado pionero en derechos civiles

La vida y la trayectoria de Ben Crump, el abogado pionero en derechos civiles, serán el foco de este documental de Netflix que contará con la producción de los reconocidos productores de documentales Kenya Barris, ganador del Peabody, y Roger Ross Williams, ganador del Óscar y del Emmy. La dirección quedará en manos de Nadia Hallgren, nominada a dos premios Emmy por su trabajo en el documental sobre Michelle Obama, Becoming: Mi historia.

Este documental aún sin título descorre el telón para revelar varios casos presentes y pasados de Crump y analizar qué es lo que lo diferencia del resto, qué impacto tiene su labor en los derechos civiles y la justicia racial estadounidense, y de qué manera repercute su trabajo en su vida y la de su familia. Considerado como un pionero y una figura disidente en su especialidad, Crump se hizo más reconocido cuando representó a la familia de Trayvon Martin, y actualmente está trabajando con los familiares de Breonna Taylor, Ahmaud Arbery
y George Floyd.

Con una vocación de servicio y una dedicación a la justicia inquebrantables, el reconocido abogado de derechos civiles Benjamin Crump se estableció como uno de los mayores referentes y defensores de la justicia social en Estados Unidos, lo que valió un apodo de “fiscal general de la comunidad negra” en el país. Su sobrada experiencia legal ha garantizado que todas las personas marginadas en la sociedad estadounidense puedan estar protegidas por el contrato que tiene la nación con sus ciudadanos. Benjamin es el fundador y propietario principal de la firma Ben Crump Law.

El abogado de derechos civiles Benjamin Crump es el líder de este cambio en pos de la justicia. Ante los asesinatos desgarradores de ciudadanos negros no armados, la desigualdad racial en Estados Unidos se instaló en el centro de las conversaciones y se ha convertido en un movimiento a nivel mundial. En el corazón de este movimiento están las familias que buscan justicia con la ayuda del abogado Benjamin Crump. Él representa a los familiares de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Trayvon Martin, Michael Brown, Tamir Rice, Nakia Jones, Danny Ray Thomas y Stephon Clark, además de ser el defensor de los residentes de Flint, Michigan.

Los medios tradicionales fueron aliados poderosos en los años sesenta, cuando los ciudadanos estadounidenses se horrorizaban ante los ataques con perros y mangueras de alta presión contra niños y adultos que participaban de las protestas en Alabama. Con un entendimiento similar sobre la interacción entre los derechos civiles y el panorama actual de las redes sociales, Crump pelea tanto ante los juzgados como frente a la opinión pública.

Crump es un hombre de múltiples talentos e influencia en los medios, además de productor, documentalista y escritor. Su productora, Brooklyn Media, selecciona contenidos narrativos con guion para cine, televisión y medios digitales relacionados con la injusticia, la desigualdad y los derechos civiles. Crump considera que esta es una de las mejores maneras de cambiar la forma en que los jurados ven a las personas de color.

Inspirándose en el legado del juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Thurgood Marshall, los casos y los contenidos creativos que Crump elige estratégicamente encajan dentro de su particular misión: sacudir la conciencia del pueblo estadounidense.

Nadia Hallgren es una galardonada cineasta y directora de fotografía oriunda del Bronx, Nueva York. Dirigió el documental nominado al Emmy Becoming: Mi historia (2020), por el cual también recibió nominaciones al Emmy a mejor dirección en documental o programa de no ficción y a mejor fotografía en programa de no ficción. En 2019, su cortometraje documental After Maria quedó preseleccionado para un premio Óscar. Hallgren ganó el premio especial del jurado en el festival SXSW en 2018 por su serie documental independiente She’s The Ticket. Su cortometraje documental Gavin Grimm Vs. recibió un premio Webby. Entre sus trabajos como directora de fotografía, figuran los documentales galardonados en el festival de Sundance Motherland (2017) y Trapped (2016), y el documental Trouble the Water (2008), nominado a un premio Óscar y ganador del Gran Premio del Jurado de Sundance.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)