Inicio > Series y películas > «Criogenización: Vivir dos veces», Netflix estrena el premiado documental

«Criogenización: Vivir dos veces», Netflix estrena el premiado documental

«Criogenización: Vivir dos veces», Netflix estrena el premiado documental

Criogenización: Vivir dos veces. El galardonado documental tailandés de la periodista y cineasta Pailin Wedel estará disponible en la plataforma el 15 de septiembre.

Esta película documental narra el estremecedor viaje de unos padres budistas tailandeses que deciden criogenizar a Einz, su hija de dos años, el día que muere a causa de un tumor cerebral. Einz se convirtió en la persona más joven del mundo en someterse a la criopreservación.

“Haber seguido de cerca el compromiso de la familia con su hija al tomar esta difícil decisión fue un viaje lleno de emociones. Ser testigo de los momentos clave del proceso fue todo un privilegio y también una experiencia muy enriquecedora. Su historia me ha llevado a plantearme preguntas clave sobre la vida, la fe y el amor. Me ha conmovido profundamente. Estoy feliz de poder compartir esta vivencia con los espectadores de Netflix de todo el mundo”, compartió la directora y productora Pailin Wedel.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Criogenización: Vivir dos veces a nuestro creciente catálogo de documentales premiados. Lo que hace que este anuncio sea aún más especial, es que la historia proviene de Tailandia y fue respetuosamente dirigida por Pailin y su equipo de talentosos productores tailandeses. Confiamos totalmente en la visión de Pailin y en su manera de expresar de forma libre y creativa este excepcional testimonio de amor incondicional que conecta con personas de todas partes”, dijo Adam Del Deo, vicepresidente de Documentales Originales.

Criogenización: Vivir dos veces, de la directora Pailin Wedel, ha recibido numerosos premios internacionales, entre ellos a mejor documental internacional en el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs de 2019 y a mejor documental en el Festival de Cine Independiente de San Antonio de 2020, donde compitió con más de 900 películas.

La edición de Netflix de Criogenización: Vivir dos veces mostrará material inédito del archivo de la familia de Einz. El documental estará disponible en 31 idiomas, con doblaje en portugués (Brasil), inglés, francés, alemán, italiano, español latinoamericano, polaco, español (España), tailandés y turco.

Sinopsis de Criogenización: Vivir dos veces

Einz, una niña de dos años de Bangkok, se convirtió en la persona más joven del mundo en someterse a la criopreservación. Luego de su muerte a causa de un tumor cerebral, sus padres decidieron guardar sus restos en un laboratorio estadounidense. Desde entonces, su cabeza y cerebro se encuentran dentro de un tanque en Arizona. “Criogenización: Vivir dos veces” sigue la vida de la familia que tomó esta decisión tan poco convencional. El padre de la niña, un científico especialista en láseres, anhela brindar a Einz la oportunidad de volver a nacer dentro de un cuerpo regenerado y, en su afán por lograrlo, ha involucrado a su hijo Matrix, un joven genio de 15 años. Pero, al pasar el tiempo, un descubrimiento de Matrix pone a prueba la ciega fe de la familia en la ciencia.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios