Inicio > Firmas > La materia de los sueños > Otra Cataluña, un planteamiento valiente
Otra Cataluña, un planteamiento valiente

Bienvenidos a El libro que me he comprado esta semana. En esta ocasión, Juan Gómez-Jurado ha escogido Otra Cataluña, de Sergio Vila-Sanjuán. Un repaso a la cultura catalana en castellano.

Juan Gómez-Jurado se ha comprado este libro porque...

“Sergio Vila-Sanjuán es uno de los mejores periodistas culturales de nuestro país”.

“Al comienzo de mi carrera me ha dado alguno de los mejores consejos literarios que he recibido nunca”:

“Sergio Vila-Sanjuán hace un repaso de seis siglos de cultura catalana en castellano con un planteamiento valiente y sorprendente”.

“Este libro reclama la cultura catalana escrita en castellano y su influencia en España y Cataluña”.

Sinopsis de Otra Cataluña, de Sergio Vila-Sanjuán 

Sergio Vila-Sanjuán, seguramente el periodista cultural que mejor conoce y más ha investigado el mundo de la edición catalana, nos presenta en este libro un repaso por la cultura catalana en castellano, abarcando toda la tradición desde hace seis siglos hasta la actualidad. Una historia de la cultura poco estudiada y con un foco de atención hasta la fecha difuso por la tradición nacionalista. Con ello, intentará llamar la atención sobre personajes que han quedado en la sombra, y por supuesto recordar y poner en valor hitos sin los que la cultura de Cataluña no puede comprenderse. Esta historia es concomitante con muchos temas que no aborda, o lo hace solo de pasada: la historia dinástica y política catalana y española, la censura institucional o eclesiástica…

—————————————

Autor: Sergio Vila-Sanjuán. TítuloOtra CataluñaEditorial: Planeta. VentaAmazon y Fnac