Inicio > Firmas > La materia de los sueños > Stephen King y la perversión del sueño americano
Stephen King y la perversión del sueño americano

Bienvenidos a El libro que me he comprado esta semana. En esta cuarta entrega de esta sección de vídeos, Juan Gómez-Jurado ha elegido la última novela —El visitante— de uno de sus autores favoritos, Stephen King.

Juan Gómez-Jurado se ha comprado este libro porque...

“Soy ultra-mega-tope-super-fan de Stephen King”.

“En El visitante espero encontrar lo mismo que en todos los libros de Stephen King: angustia, personajes que nos caen bien, pero todos ellos con un lado oscuro, esas localidades americanas en las que se instala la maldad”.

“Espero que como en otras ocasiones cuando llegue al final de las seiscientas páginas tenga la sensación de que se me ha hecho corto”.

Sinopsis de El visitante de Stephen King

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar. ¿Acaso tiene dos caras? ¿Y cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

Biografía de Stephen King

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos best sellers internacionales. Sus títulos más recientes son El visitante, Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía Bill Hodges (Mr Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), Doctor Sueño…Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión en Hulu) fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Sus libros de la serie La Torre OscuraIt han sido adaptados al cine. Le han sido concedidos los premios 2018 PEN America Literary Service Award, 2014 National Medal of Arts y 2003 National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.

—————————————

Autor: Stephen King. Título: El visitante. Editorial: Plaza Janés. Venta: Amazon