Inicio > Firmas > La materia de los sueños > El heredero, el esperado libro de Jo Nesbø
El heredero, el esperado libro de Jo Nesbø

Bienvenidos a El libro que me he comprado esta semana. En esta sexta entrega de esta sección de vídeos, Juan Gómez-Jurado ha escogido El heredero, una novela de uno de sus autores favoritos, Jo Nesbø. Un libro que ha tardado casi 4 años en editarse en España, pero que por fin está disponible en las librerías de nuestro país.

Juan Gómez-Jurado se ha comprado este libro porque...

“A este libro le tenía echado el ojo hace muchísimo tiempo”.

“Aquí no esta Harry Hole. Vamos a descubrir a otro personaje, Sonny Lofthus”.

“Es uno de esos libros de los que es mejor no leer ni siquiera la solapa”.

“Tengo un gran admiración por la forma de escribir de Nesbø. En una de sus novelas, Headhunters, me encontré una de las escenas que más angustia me han hecho sentir como lector”:

Sinopsis de El heredero de Jo Nesbø

Media vida en la cárcel

La carrera delictiva de Sonny Lofthus empezó al morir su padre, un policía corrupto. Aparcó entonces su brillante porvenir para abrazar el crimen organizado. El precio que cobra ahora por cumplir condena en silencio es el acceso a mercancías que entran en la prisión de alta seguridad de Staten. Los reclusos también ven en él a una figura sanadora, es su más íntimo confesor.

Le han mentido toda la vida

Hay montada una formidable espiral de corrupción en torno a Sonny que lo mantiene narcotizado. Pero cuando descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará la manera de salir de Staten.

Tras fugarse, solo desea venganza

Sabe demasiado sobre demasiada gente. Perseguirá a quienes causaron la caída de su padre, sin descanso, desde los bajos fondos a las altas esferas policiales. Pero a él también lo persiguen demasiados enemigos. Son dos las preguntas: quién lo alcanzará primero y qué hará él cuando se vea acorralado.

Bio deJo Nesbø

Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago, la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 28 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. Sus novelas se han traducido a 51 idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores.

En Roja y Negra se han publicado hasta ahora El murciélagoCucarachasPetirrojo Némesis, los cuatro primeros casos del detective Harry Hole, así como El leopardoFantasma Policía, las novelas octava, novena y décima de la serie, respectivamente. En formato ebook están también disponibles las entregas restantes, de la quinta a la séptima: La estrella del diabloEl redentor y El muñeco de nieve.

—————————————

Autor: Jo Nesbø. Título: El heredero Editorial: Reservoir Books. Venta: Amazon