Inicio > Libros > Infantil > Para los más peques

Para los más peques

Para los más peques

Todo apesta a ternura

Las series infantiles tienen un público fiel cuando los personajes tienen personalidad, las historias cuentan con mucho humor y los niños se sienten identificados bien por lo que los personajes viven o por los sueños que quieren alcanzar. Son muchos los casos de buenas colecciones de éxito entre el público infantil: Los Futbolísimos de Roberto Santiago; Filipo y Leo de Adolfo Serra y Ester García; Hopi de J. L. Badal; Sherlock Tópez de Lola Núñez y Rocío Antón; Princesas Dragón de Pedro Mañas…, y muchas más.

Ahora llega a España una nueva serie que promete ser todo un éxito entre los más pequeños: Perro Apestoso, publicado por Blackie Books. Convertido ya en todo un éxito de ventas en Francia, este pulgoso perro robará el corazón de los pequeños lectores desde la primera página.

"Perro Apestoso es un canino con muy pocas luces, un tanto bobalicón y muy inocente. Pero, como se dice en las primeras páginas, es todo dulzura y cariño"

Perro Apestoso vive en un cubo de la basura desde que nació y sólo tiene un amigo, Gatochato, que es más plano que un encefalograma tras atropellarlo un camión. En realidad, el que tiene el encefalograma plano es Perro Apestoso que es un canino con muy pocas luces, un tanto bobalicón y muy inocente. Pero, como se dice en las primeras páginas del primer tomo, es todo dulzura y cariño. Un maloliente perro con un corazón muy grande. Juntos forman una pareja singular que apesta a eterna amistad.

El texto de Colas Gutman es preciso y acertado para emocionar y divertir, con juegos de palabras y alguna que otra rima que arrancará la carcajada incluso al más serio de los lectores. Sin olvidar hablar de temas conflictivos como el bullying, la desigualdad…, u otros más amables como la amistad, la lealtad, la bondad o la justicia. Gutman tiene la suficiente inteligencia para no caer en el moralismo y conseguir su objetivo de divertir y entretener a los lectores.

"Perro Apestoso encontrará rápidamente miles de hogares de acogida en nuestro país que no le abandonarán ni siquiera en verano"

El ilustrador Marc Boutavant ha convertido al personaje descrito por Gutman en un simpático felpudo de pulgas, lleno de ternura y simpatía, y rodeado siempre de un club de fans de moscas.

Sin duda alguna, Perro Apestoso encontrará rápidamente miles de hogares de acogida en nuestro país que no le abandonarán ni siquiera en verano. No importa que siempre huela a sardina, que no sepa distinguir la pata derecha de la izquierda, que le guste hurgar en todos los cubos de basura o que parezca un felpudo viejo y roído. Nada de eso importará a los lectores desde el momento mismo en que conozcan a este encantador perro…, de intenso olor.

———————————

Autor: Colas Gutman y Marc Boutavant. Título: Perro Apestoso. Editorial: Blackie Books. Venta: Amazon, Fnac y Casa del libro

4.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)