Inicio > Actualidad > Pilar Reyes dirigirá la nueva división editorial de Penguin Random House

Pilar Reyes dirigirá la nueva división editorial de Penguin Random House

Pilar Reyes dirigirá la nueva división editorial de Penguin Random House

Barcelona, 25 feb (EFE).- Penguin Random House Grupo Editorial ha creado una nueva división editorial que integrará todos los sellos literarios del grupo, tanto en la línea de ficción como de ensayo, que estará liderada por Pilar Reyes, dentro de una reestructuración de la empresa tras el fallecimiento de Claudio López Lamadrid.

Según ha informado hoy este grupo editorial, formarán parte de esta división los sellos Alfaguara, Lumen, Caballo de Troya, Literatura Random House, Reservoir Books, Debate y Taurus.

"Esta reestructuración del grupo se produce después de que, el pasado 11 de enero, falleciera de forma inesperada Claudio López de Lamadrid"

Por su parte, Miguel Aguilar asumirá la dirección literaria de los sellos Literatura Random House, Reservoir Books y Caballo de Troya, al tiempo que mantiene su posición como director literario de Debate y Taurus.

De Aguilar dependerán Jaume Bonfill, al frente de Reservoir Books, y Albert Puigdueta y Carme Riera, como editores de los sellos Literatura Random House y Caballo de Troya, que seguirá contando con sus editores invitados, ha precisado Penguin Random House.

En cuanto al área de ensayo, Miguel Aguilar seguirá contando con Elena Martínez Bavière quien, además del sello Taurus, pasa a integrar el equipo de Debate.

A su vez, Juan Díaz dirigirá la Coordinación Editorial de Grupo, en permanente comunicación con los directores editoriales de otros países de Penguin Random House Grupo Editorial.

Esta responsabilidad se añadirá a sus funciones actuales como director editorial de sellos Ediciones B, Debolsillo, Penguin Clásicos, Vergara, Nova, Plan B, B de Bolsillo y la División de Infantil, Juvenil y Cómic.

Núria Tey permanecerá en sus funciones de directora editorial de Plaza & Janés, Grijalbo, Suma de Letras, Aguilar, Conecta, Rosa dels vents y la división Reference.

Esta reestructuración del grupo se produce después de que, el pasado 11 de enero, falleciera de forma inesperada Claudio López de Lamadrid, director editorial de Penguin Random House y de los sellos editoriales Literatura Random House, Reservoir Books y Caballo de Troya.

"Penguin Random House Grupo Editorial cuenta con más de 1.200 empleados en 40 sellos editoriales independiente"

La consejera delegada del grupo editorial, Núria Cabutí, ha explicado que las últimas semanas «han sido de profunda reflexión y análisis sobre cómo reconfigurar nuestra estructura editorial para mantener y promover el legado editorial de Claudio, el desarrollo de nuestros editores y el servicio a nuestros autores a ambos lados del Atlántico».

Penguin Random House Grupo Editorial es una empresa líder en la edición y distribución en lengua española que forma parte del grupo internacional Penguin Random House fundado el 1 de julio de 2013 tras un acuerdo entre Bertelsmann y Pearson.

El grupo editorial opera en España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos, y exporta y distribuye sus títulos en más de 45 países de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos.

Penguin Random House Grupo Editorial cuenta con más de 1.200 empleados en 40 sellos editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo, que en conjunto publican alrededor de 1.700 títulos nuevos cada año. En sus catálogos figuran más de 38 premios Nobel y cientos de los autores más premiados y leídos del mundo.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)