La primera edición de los Premios de Literatura y Pintura Puy du Fou España ha demostrado la enorme cantidad de jóvenes talentos de gran calidad que existen en nuestro país.
El parque mantiene firme su objetivo inicial: descubrir talento oculto en nuestro país, rendir homenaje a los artistas que han inspirado a generaciones y fortalecer el vínculo entre creatividad, profesionalidad e Historia. Con la Historia de España como eje temático, más de 1434 artistas han presentado sus trabajos. Según Antonio Pérez Henares, coordinador general de los premios: “No me lo esperaba. Esto es una prueba más de que en España hay talento y hay ganas. Es una inmensa alegría ver cómo la historia inspira tanto y cómo la gente responde con creatividad. Tanto Puy du Fou como los autores compartimos un propósito común: mezclar creatividad con hechos históricos, creando a la par que celebramos nuestra cultura popular.”
Por su parte, D. Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, añadió: “Con estos premios buscamos algo muy ambicioso: enraizar el talento y la creatividad en la memoria, la historia y las tradiciones”. El propio parque ha sido galardonado en diversas ocasiones por su capacidad de combinar Historia, cultura y ocio de manera única para todos sus visitantes.
El jurado de los Premios está compuesto por figuras de reconocido prestigio nacional e internacional. Para garantizar la transparencia y la imparcialidad, los nombres de sus miembros se mantendrán en el anonimato durante todo el proceso de selección. Entre los integrantes se encuentran académicos de renombre en ambas disciplinas y artistas con destacadas condecoraciones por su trayectoria profesional.
En cada categoría se otorgará un premio de 10.000 € a la mejor obra. Además, se reconocerá a cuatro finalistas en literatura y dos en pintura. La selección de los finalistas se llevará a cabo entre el 16 y el 30 de enero de 2025, y los ganadores se anunciarán durante una gran gala de entrega de premios en Puy du Fou España.
Como complemento a esta iniciativa, el parque organizará junto a la Asociación Escritores con la Historia y la Fundación Ferrer-Dalmau una Feria del Libro Histórico en sus instalaciones. El evento contará con la participación de las principales editoriales y destacados autores del género, entre ellos Antonio Pérez Henares, Santiago Posteguillo, Isabel San Sebastián, Juan Eslava Galán, Carmen Posadas, José Calvo Poyato, Luis Zueco y Augusto Ferrer-Dalmau, quienes ofrecerán conferencias y sesiones de firma de libros. Esta iniciativa subraya el compromiso de Puy du Fou España por destacar la importancia de la Historia y la cultura en el ámbito literario y artístico, siendo el complemento perfecto para inaugurar una nueva temporada repleta de sorpresas.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: