Inicio > Actualidad > Revolución, nueva novela de Arturo Pérez-Reverte

Revolución, nueva novela de Arturo Pérez-Reverte

Revolución, nueva novela de Arturo Pérez-Reverte

Un viaje al corazón humano y a la aventura. El nuevo libro de Arturo Pérez-Reverte es una novela sobre el descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida. La editorial Alfaguara publicará Revolución el 4 de octubre.

La nueva novela del escritor y académico es el relato de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911. El hombre se llamaba Martín Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español. Todo empezó para él ese mismo día, cuando desde su hotel oyó un primer disparo lejano. Salió a la calle para ver qué ocurría y a partir de ese momento su vida cambió para siempre.

«Toda la vida escuché en mi casa la historia de aquel amigo de mi bisabuelo, ingeniero de minas, que trabajó en México en plena revolución. Ese recuerdo remoto me ha aproximado a mi propia relación con la aventura y me ha llevado a escribir esta historia. Es una novela de iniciación y aprendizaje y es, de algún modo, mi propia biografía de juventud. Es mi Flecha de oro». (Arturo Pérez-Reverte)

Revolución es mucho más que una novela sobre los dramáticos acontecimientos que sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo XX. Es un gran relato de iniciación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia: el asombroso descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida.

Tras el éxito de su anterior novela, El italiano, que lleva en la lista de los más vendidos desde su lanzamiento el pasado 21 de septiembre, y de la que se han adquirido los derechos para una gran producción televisiva en Italia, Arturo Pérez-Reverte regresa a la novela de aventuras con Revolución, que llegará a las librerías españolas el 4 de octubre y Alfaguara publicará en todos los territorios de lengua española.

—————————————

Autor: Arturo Pérez-Reverte. Título: Revolución. Editorial: Alfaguara. Venta: a partir del 4 de octubre.

4.7/5 (155 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
6 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Anais Barrientos
Anais Barrientos
5 meses hace

Ademas de ser lectora asidua de Don Arturo Perez Reverte, leeré Revolución en memoria de mi padre, QEPD, quien era fanatico de la Historia y dentro de ella la Revolución Mexicana le apasionaba. Compraba todos los libros que hablaban de la misma.

Luz Alejandra Lecona
Luz Alejandra Lecona
5 meses hace

APR gran autor. Para el 4 de octubre, ¿Revolución saldrá también en México?

Andrés Honorio
Andrés Honorio
5 meses hace

Muy bien! Ya tengo el REGALO que pediré a mis hijos el próximo 16 de octubre…para mi cumpleaños…! «Revolución» te estaré esperando…
(el pasado año el obsequio fue…»el italiano» para esa misma fecha)

Chema Alvarez
Chema Alvarez
5 meses hace

La nueva novela del escritor y académico es el relato de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911. El hombre se llamaba Martín Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español.

Este párrafo que elude cualquier referencia a las tres mujeres es a más gloria de la rentable pose misógina del autor, verdad? Son ustedes unos genios del marketin

David Sepúlveda Pérez
David Sepúlveda Pérez
1 mes hace
Responder a  Chema Alvarez

¿?

Última edición 1 mes hace por David Sepúlveda Pérez
Francisco
Francisco
5 meses hace

Ansioso por leer la nueva novela de Arturo.