Inicio > Actualidad > Noticias > Riccardino, el esperado final de la serie Montalbano

Riccardino, el esperado final de la serie Montalbano

Riccardino, el esperado final de la serie Montalbano

El 6 de octubre Salamandra publicará Riccardino, el esperado final de la serie protagonizada por el comisario Salvo Montalbano, del gran Andrea Camilleri.

Un joven director de una sucursal bancaria de Vigàta es asesinado a quemarropa por un misterioso motociclista, y Salvo Montalbano, cansado ya de crímenes y homicidios, se encarga de resolver el caso en el menor tiempo posible. Pero el destino nunca depara soluciones fáciles: lo que inicialmente parecía un ajuste de cuentas por cuestiones de honor, resulta ser una madeja mucho más difícil de desentrañar.

Esbozado entre 2004 y 2005, retomado en 2016 y publicado póstumamente en 2020, Riccardino ha adquirido el valor de testamento literario, un broche magnífico a una historia de casi treinta años en el que Andrea Camilleri demuestra su genialidad al mezclar realidad y ficción, en un sorprendente guiño del escritor siciliano para despedirse de Salvo Montalbano, su inseparable compañero de aventuras.

Andrea Camilleri, uno de los escritores más leídos de Europa, nació en 1925 en Porto Empedocle y murió en Roma en 2019. De su obra, traducida a treinta y seis idiomas, se han vendido más de treinta millones de ejemplares.

4.7/5 (17 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios