Inicio > Blogs > Ruritania > ¿Se puede aprender a escribir?

¿Se puede aprender a escribir?

¿Se puede aprender a escribir?

Para responder a tamaña pregunta he buscado el asesoramiento de Félix J. Palma, uno de los pocos autores españoles que puede presumir de haber visto su nombre escrito en neón en Times Square, o de haber entrado en la lista de los más vendidos del New York Times. Lo consiguió con su Trilogía victoriana. En mayo publicó Escribir es de locos: Las claves para enfrentarse a la página en blanco (Destino, 2021). En este libro comparte su propia experiencia como escritor y como formador literario, un buen puñado de años enfrentándose a eso que tanto miedo nos da a los escritores: la página en blanco.

Pero volvamos a la pregunta. Para sumergirnos en esa página en blanco y salir a flote, ¿es suficiente con nuestro talento natural o hay forma, cual la belleza, de adquirirla en tarros de Botox? La respuesta de Félix J. Palma es bastante clara: sin talento no hay buena literatura. Sin aprendizaje, tampoco.

Con Félix J. Palma hablamos sobre formación literaria, sobre timos y expectativas reales. Una entrevista para escuchar mientras preparas la vuelta al cole.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios