Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Escribir es de locos, de Félix J. Palma

Zenda recomienda: Escribir es de locos, de Félix J. Palma

Zenda recomienda: Escribir es de locos, de Félix J. Palma

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Escribir es de locos. Las claves para enfrentarse a la página en blanco, la última obra del escritor gaditano Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968), publicada por el sello editorial Destino. Partiendo de su propia biografía como autor, Palma reconstruye claves del oficio con vistas a desnutrir la idealización del quehacer de un escritor y acercar su labor al lector, tendiendo puentes que horizontalizan la relación entre las dos partes de un libro.

La editorial describe así el libro: «A medio camino entre un diario de escritor y un manual de escritura, Escribir es de locos introduce al lector en el arte de escribir ficción. Durante los más de diez años en los que ha trabajado como profesor de escritura, Félix J. Palma ha comprobado que los manuales al uso o los libros demasiado técnicos no ayudan a los escritores noveles, ya que el exceso de teoría los bloquea o intimida, al presentar el oficio de escritor como algo demasiado complejo e inalcanzable.

Con este libro, Félix J. Palma pretende convertir la escritura en un juego al que todos podamos jugar, desacralizando el acto de escribir y la propia figura del escritor, y nos da las claves para comprender el proceso creativo de cualquier autor. A través de numerosos ejemplos de novelas, series y películas de autores clásicos y contemporáneos, este libro nos desvela cómo un oriundo de un pequeño pueblo andaluz logró ser bestseller de The New York Times«.

—————————————

Autor: Félix J. Palma. Título: Escribir es de locos. Las claves para enfrentarse a la página en blanco. Editorial: Destino. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios