Inicio > Series y películas > «Las luminarias», la adaptación televisiva de la novela de Eleanor Catton

«Las luminarias», la adaptación televisiva de la novela de Eleanor Catton

«Las luminarias», la adaptación televisiva de la novela de Eleanor Catton

HBO España estrenará el 21 de junio la adaptación de la novela «Las luminarias» protagonizada por Eva Green para la BBC. En el que será su regreso a la televisión después de haber protagonizado la primera temporada de Penny dreadful.

La novela de Eleanor Catton, ganadora del premio Man Booker 2013, se desarrolla en la salvaje costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda en el apogeo de la fiebre del oro de la década de 1860.

Con ese premio, el más prestigioso del Reino Unido, Catton batió dos récords: ser la escritora más joven en recibirlo con 28 años y que su libro, con más de 800 páginas, fuera el más voluminoso de los galardonados hasta el momento.

Las luminarias cuenta una compleja historia de amor, crimen, magia y venganza en la que la astrología juega un importante papel, tanto en la estructura como en la trama y los personajes. La historia comienza en 1865. Anna Wetherell (Eve Hewson) ha viajado a Nueva Zelanda para forjarse una nueva vida. El último día de su viaje, un primer encuentro romántico con el radiante Emery Staines (Himesh Patel) la llena de grandes expectativas sobre lo que le espera. Pero la intrigante adivina Lydia Wells (Eva Green) tiene otras ideas para Anna y pone una trampa para asegurarse de que la cita planificada entre los jóvenes amantes nunca tenga lugar.

Vídeo: tráiler de Las luminarias

—————————————

Título: Las luminarias

Creadores: Eleanor Catton, Andrew Woodhead, Tim Bevan y Eric Fellner

Reparto: Eva Green, Eve Hewson, Himesh Patel, Marton Csokas, Ewen Leslie, Benedict Hardie, Erik Thomson, Callan Mulvey, Paolo Rotondo, Matt Whelan, Joel Tobeck, Byron Coll, Mark Mitchinson, Yoson An, Matthew Sunderland, Richard Te Are, Erroll Shand y Kieran Charnoc

Temporadas: 1

Capítulos: 6

Dónde verla: HBO

Cuándo verla: a partir del 21 de junio de 2020

4/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)