Inicio > Libros > Narrativa > Sol de brujas, de Félix G. Modroño

Sol de brujas, de Félix G. Modroño

Sol de brujas, de Félix G. Modroño

La última novela del escritor Félix G. Modroño es también su incursión más profunda en la novela negra, sin perder en el camino ninguno de los rasgos que le caracterizan. Con una fuerte carga de denuncia social y un aviso para padres que es capaz de estremecer a cualquiera con hijos adolescentes, el autor se centra en una trama que recorre las calles de Santander, convirtiendo la ubicación en un personaje más de la historia y la ambientación en uno de sus puntos fuertes.

En este caso la cubierta habla, y el muerto se anticipa a la primera página para dejar una estampa que se graba en la retina del lector antes de ser leída, logrando de esta manera aportar el impacto visual a la descripción que va a encontrarse apenas comience la lectura. Un juego, diría yo, que va más allá de interpelar al lector desde el narrador, y que el autor mantiene al romper una de las reglas no escritas sobre la forma de contar historias. Y es que su siguiente jugada consiste en abrir la puerta a una narradora que se introduce en la historia como Alicia en el País de las Maravillas; solo que serán las muertes y las sombras quienes reciban a Isabel en lugar de Sombrereros y flores parlantes. Unas sombras que dominan un trabajo de ambientación que hace ya tiempo que se ha convertido en uno de los rasgos característicos del autor: la capacidad de llevarse al lector a pasear por los mismos parajes por los que se mueven sus personajes. Solo que esta vez no pasean, corren.

Sol de brujas habla de engaños y de secretos que no por estar a la vista nos son visibles, y los expone obligando al lector a mirar una sociedad en la que no todo es tan bonito como puede parecer a simple vista, y lo hace a ritmo de disparo y golpe de volantazo en paisajes aparentemente idílicos recorridos a velocidad de vértigo. Elige para acompañarnos un trío protagonista dominado por dos mujeres que parecen haber llegado con vocación de quedarse y prescinde de esas excentricidades tan de moda a la hora de caracterizarlas dejando que sean sus actos y sus mentes quienes las vayan definiendo, y presentando a Silvia Martín como un personaje que crece página tras página.

—————————————

Autor: Félix G. Modroño. Título: Sol de brujasEditorial: Destino. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.4/5 (16 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios