Inicio > Libros > Narrativa > Solo las bestias, de Colin Niel

Solo las bestias, de Colin Niel

Solo las bestias, de Colin Niel

Colin Niel estrena colección negra de la editorial Principal de los Libros con este Solo las bestias premiado en el Quais du Polar y en el Polar Landernau 2017, además de que en el Festival Bcnegra 2018 recabó todo tipo de alabanzas y se puso el primero en el boca a oreja como lo mejor del certamen.

Évelyne Ducat, una pizpireta y rica mujer, ha desaparecido en la zona montañosa del Causse en el país galo. No se sabe nada de su paradero, pero sí vamos averiguando poco a poco cómo fue su relación con los distintos personajes que protagonizan la historia: así sabemos que Alice y Michel son un matrimonio, ella hija del terrateniente del lugar y él ex obrero de la plantación, que consiguió en su día enamorar a su actual pareja.

"Cuesta creer que dentro de Francia podamos encontrar ambientes agrestes como los de los escenarios de esta novela"

Sin embargo, debido al trabajo de ella como asistente social de la zona, conoce a Joseph, un solitario, rudo y guapo campesino falto de compañía, con el que tendrá una relación salvaje, en sus visitas para conocer su estado tras haberse quedado huérfano. Este planteamiento, mezclado a otras aportaciones puestas en la trama con pinzas en su adecuado momento, genera un interés creciente en el libro, rematado con un par de giros, transcurridas sus dos terceras partes, portentosos.

Cuesta creer que dentro de Francia podamos encontrar ambientes agrestes como los de los escenarios de esta novela, aunque si tenemos en cuenta que su autor es ingeniero agrónomo, no lo pondremos en duda. Eso sí, deseamos que no haya conocido situaciones similares a las de la trama.

"Hay que congratularse de que el debut del sello Principal Noir sea por la puerta grande"

Nos hallamos ante una novela no apta para personas sensibles del corazón, pues suceden un par de cosas durante la lectura que producen arritmias al empezar a atar los cabos de cómo se ha llegado hasta ese punto.

Hay que congratularse de que el debut del sello Principal Noir sea por la puerta grande y con un autor que dará mucho que hablar con este thriller rural en estado puro.

————————————

Autor: Colin Niel. TítuloSolo las bestiasEditorial: Principal de los libros. VentaAmazonFnac y Casa del libro