Inicio > Series y películas > Teorías para explicar «El hoyo»

Teorías para explicar «El hoyo»

Teorías para explicar «El hoyo»

Esta alegoría política, social y religiosa se ha convertido en la película que han visto todos los confinados de nuestro país. Las plataformas han confirmado su poder entre la audiencia durante la cuarentena, y Netflix España ha sido una de las cadenas que más éxitos ha cosechado: con series como Unorthodox y películas como la dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia. En este vídeo se explican varias teorías para comprender mejor El hoyo, una historia que no solo arrasado en nuestro país: también lo ha hecho en otros, e incluso en Estados Unidos.

¿Cómo ha podido una pequeña producción rodada en Bilbao convertirse en un éxito mundial? Porque no está rodada en un tiempo ni en lugar concreto, y eso hace más sencillo que cualquier telespectador pueda comprenderla e identificarse con la narración de esta fábula distópica. Su éxito inicial se transformó en fenómeno de masas a partir del confinamiento, a finales de marzo, cuando se convirtió en lo más visto en la plataforma, tanto en España como en Estados Unidos.

Si todavía no has visto El hoyo, te animamos a que lo hagas (¡ojo!, en breve hay spoilers), y si ya lo has hecho, a que consultes este vídeo con las teorías que explican la película protagonizada por Iván Massagué .

Sinopsis de El hoyo

El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

Vídeo: teorías para explicar la película El hoyo

—————————————

Título: El hoyo

Director: Galder Gaztelu-Urrutia

Guion: David Desola y Pedro Rivero

Reparto: Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Eric Goode, Algis Arlauskas, Miriam Martín y Óscar Oliver

Dónde verla: En Netflix

Cuándo verla: ya está disponible en la plataforma

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios