Inicio > Series y películas > «The Capote Tapes», entrevistas inéditas de amigos y enemigos de Truman Capote

«The Capote Tapes», entrevistas inéditas de amigos y enemigos de Truman Capote

«The Capote Tapes», entrevistas inéditas de amigos y enemigos de Truman Capote

A través de grabaciones y entrevistas inéditas de amigos y enemigos del autor de Desayuno con diamantes o A sangre fría, el documental The Capote Tapes, que se estrena el próximo miércoles en Filmin, arroja luz sobre la agitada vida y la compleja personalidad de Truman Capote.

Abiertamente homosexual en una época en la que no estaba socialmente aceptado, Capote fue una celebridad en la alta sociedad de Nueva York de los años 60, tal y como retrató Bennett Miller en la película de ficción Capote (2005), que le valió un Oscar al mejor actor a Philip Seymour Hoffman.

Sobre las intimidades y cotilleos de esas otras celebridades con las que el escritor neoyorquino se codeó iba a tratar Plegarias atendidas, su gran obra nunca terminada, en la que supuestamente estuvo trabajando una década, y que está en el corazón de este documental dirigido por Ebs Burnough, exasesor político de Michelle Obama.

La publicación en la revista Esquire de algunos capítulos en los que aireaba cotilleos y mezquindades, lo convirtió en un paria y lo abocó a una espiral autodestructiva, pero aún se desconoce el destino del manuscrito completo.

Burnough apunta que Capote se pasó de frenada, perdió la empatía que le hizo conectar con legiones de lectores (y espectadores) en Desayuno con diamantes o incluso A sangre fría, y describe Plegarias atendidas como una «puñalada trapera» a los que eran sus amigos y confidentes.

La principal novedad del documental son las grabaciones de audio extraídas de entrevistas hechas por George Plimpton para el libro que publicó en 1997, testimonios como los de Lauren Bacall o Norman Mailer, entre otros.

El documental también aborda facetas menos conocidas de Capote, como su deseo de tener una familia, que le llevó a adoptar a Kate Harrington, la hija de 13 años de uno de sus últimos amantes, quién también da su testimonio.

Y recorre cronológicamente su carrera, desde la publicación de su primera novela Otras voces, otros ámbitos (1948), con solo 23 años de edad, hasta la mencionada e inacabada Plegarias atendidas.

4.9/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios