Inicio > Series y películas > Todas las series del mes de septiembre, desde «Patria» a «The Boys»

Todas las series del mes de septiembre, desde «Patria» a «The Boys»

Todas las series del mes de septiembre, desde «Patria» a «The Boys»

AWAY (Neflix, 4 de septiembre)

Netflix inaugura a lo grande el nuevo curso con este cruce de Elegidos para la gloria, Gravity y Treinta y tantos. Inspirada en un artículo de Chris Jones para Esquire, Away nos presenta a la astronauta Emma Green (la doble ganadora del Oscar Hilary Swank), que deja a su marido y su hija adolescente para embarcarse en una importante misión espacial a Marte que la mantendrá lejos de su hogar durante mucho, mucho tiempo. En la producción encontramos nombres relevantes como los de Matt Reeves (The Batman) y Edward Zwick (Tiempos de gloria, El último samurái), que además dirige el primer episodio.

THE BOYS, temporada 2 (Amazon, 4 de septiembre)

The Boys ha acabado, de manera nada inesperada, convirtiéndose en uno de los emblemas comerciales de Prime Video. Su segunda temporada, lanzada con enorme aparato promocional, sigue los pasos del equipo de Billy Butcher (Karl Urban, por fin encontrando su gran papel) y su cruzada contra los superhéroes institucionalizados y malvados liderados por El Patriota (Anthony Starr), un trasunto de Capitán América y Superman devenido psicópata. Esta segunda entrega promete ahondar, con la misma violencia y humor, en la enemistad evidente entre ambos personajes, entre otras trastadas salvajes.

RAISED BY WOLVES (TNT, 10 de septiembre)

Casi cuarenta años después de Alien y Blade Runner, a Ridley Scott se le sigue asociando con el espacio e inteligencias artificiales. Y esos dos conceptos son los que dominan en el tráiler de esta costosa serie de HBO Max, que en España emite TNT, consistente en diez capítulos dedicados a la figura de dos androides, Padre y Madre, que deben cuidar a un grupo de jóvenes humanos en un entorno extraño y lleno de peligros. Scott se ha encargado de dirigir los dos primeros episodios, rodados en las polvorientas estepas sudafricanas.

ALTA FIDELIDAD (Starzplay, 10 de septiembre)

¿Se acuerdan de aquella notable película protagonizada por John Cusack y basada en una novela de Nick Hornby? Su versión televisiva cambia el sexo y la raza del personaje y está protagonizada por Zoe Kravitz, la nueva Catwoman. Ella es esta vez la dueña de una fracasada tienda de discos que conversa con el espectador rompiendo la cuarta pared y revelando su desastre vital y sentimental a la cámara, todo ello entre múltiples referencias al pop actual y del pasado.

ESCENARIO 0 (13 de septiembre, HBO)

Seleccionada para la sección «Made in Spain» del Festival de San Sebastián, Escenario 0 es un antología de seis capítulos producidos por las actrices Irene Escolar y Bárbara Lennie en la que colaboran distintos autores destacados no solo del cine y la televisión, sino también del escenario. Porque lo que propone esta ficción de HBO Europe es llevar a la pantalla obras teatrales en un momento, el de la larga cuarentena y el dichoso estado de alarma, en la que los locales quedaron vacíos. Para darle más lustre a la idea, diversos autores cinematográficos han adaptado y reimaginado obras como Juicio a una zorra, Vania, Mammon, Los mariachis o Todo el tiempo para su nueva forma televisiva.

WE ARE WHO WE ARE (15 de septiembre, HBO)

De Luca Guadagnino uno solo puede esperar lo inesperado. En esta serie fruto de un acuerdo con Sky y que se mostrará en el Festival de San Sebastian, el firmante de dos obras tan aparentemente alejadas entre sí como Call Me By Your Name y Suspiria (y que, por cierto, se hará cargo de un remake de El precio del poder) narra las aventuras románticas de dos adolescentes en una base militar americana en Italia. En la serie podemos ver a Jack Dylan Grazer (It) y a la hija de Scorsese, Francesca (no se pierdan su cuenta de Instagram, con fotos inconcebibles de su padre).

EL TERCER DÍA (15 de septiembre, HBO)

Si uno se abona a HBO es por productos “premium” como esta serie limitada con los británicos Jude Law y Naomie Harris, que lloran desconsoladamente en distintas épocas pero el mismo lugar, una isla donde tratarán de olvidarse de sus abundantes traumas. Es decir, como en La casa en el lago con Sandra Bullock, pero más intenso. El creador de Utopía, Dennis Kelly, factura un drama de misterio dividido en dos: Verano son tres episodios protagonizados por Law, mientras que los otros tres, Invierno, son los pertenecientes a Harris.

RATCHED (Netflix, 18 de septiembre)

El inefable (o más bien inevitable) Ryan Murphy vuelve unos pocos meses después de perpetrar Hollywood con una serie que remite a los horrores de su American Horror Story. Para empezar, por la presencia de Sarah Paulson en su reparto, y para continuar, por ambientarse en un psiquiátrico un tanto siniestro, esta vez a modo de precuela de la película (y novela) Alguien voló sobre el nido del cuco. Murphy sigue así enredando con relatos emblemáticos como el de la Mildred Ratched del título, una enfermera con una concepción de la medicina un tanto tétrica, que en su momento incorporó la ganadora de un Oscar Louise Fletcher. Atención a la presencia en el reparto de Sharon Stone.

PATRIA (HBO, 27 de septiembre)

Y acabamos este relato de las series de septiembre a lo grande. Patria, basada en la novela de Fernando Aramburu, es el relato de los treinta años de muerte y dolor provocados por ETA en el País Vasco, prestando atención, eso sí, a los dos lados del conflicto. La serie es la gran apuesta de HBO y una que, naturalmente, no se ha librado de polémica desde su misma concepción, de la mano esta vez de un cartel que equipara a etarras con víctimas y que ha sido rechazado por el mismo escritor: “La trama es, en líneas generales, próxima a lo que yo narré en mi novela, con una clara línea divisoria entre quien sufre y quien hace sufrir; al mismo tiempo, con un nítido propósito de mostrar la circunstancia humana de cada uno de los personajes».

4.5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios