Inicio > Actualidad > Todo arde: La nueva novela de Juan Gómez-Jurado

Todo arde: La nueva novela de Juan Gómez-Jurado

Todo arde: La nueva novela de Juan Gómez-Jurado

«Después de todo lo que ha pasado con la trilogía Reina Roja, sólo había una forma de dar las gracias a mis lectores: intentar escribir una novela todavía mejor». Con esta intención regresa Juan Gómez-Jurado el próximo 18 de octubre a las librerías.

Su nueva novela, Todo arde, se publicará simultáneamente en España (Ediciones B), en Latinoamérica, y también en catalán (Rosa dels Vents). En palabras del autor: «Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Por eso son tan peligrosas. Si alguna vez has querido mandarlo todo a la mierda, esta es tu historia».

La publicación de su nueva novela coincide con el desarrollo de la serie de Reina Roja en Amazon Prime. El propio Juan Gómez-Jurado es, junto a la showrunner Amaya Muruzábal, el encargado de la adaptación televisiva de la fascinante historia de Antonia Scott. Reina Roja supera las 180 semanas seguidas en las listas de los más vendidos y fue el libro más vendido en España en 2019 y 2020.

Periodista y escritor, Juan Gómez-Jurado debuto en 2006 con su primera novela, Espía de Dios, que  obtuvo un notable éxito que se prolongó con sus siguientes obras, Contrato con Dios (2007) y El emblema del traidor (2008). Después llegarían La leyenda del ladrón (2012), El paciente (2014) o Cicatriz (2015), y su reciente trilogía, Reina Roja, que le ha convertido en el escritor de thrillers más vendido en español. Toda su obra está publicada en Ediciones B, de Penguin Random House. Además ha escrito varias sagas de libros juveniles protagonizadas por el aventurero espacial Alex Colt, así como Amanda Black, en colaboración con Bárbara Montes, que ocupa desde su lanzamiento el número uno en la lista de libros más vendidos para niños y jóvenes. El conjunto de su obra se ha traducido a más de 40 lenguas.

Gómez-Jurado es también cocreador de los podcasts Todopoderosos y Aquí hay dragones, los cuales superan el medio millón de fieles oyentes. El reconocido autor tiene además un acuerdo exclusivo para el desarrollo de conceptos creativos para series y películas en español en exclusiva para Amazon Prime Video, convirtiéndose en el segundo creador en firmar un acuerdo de esta categoría con Amazon Studios en Europa.

4.7/5 (16 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios