Inicio > Libros > Infantil > Tres regalos para los más pequeños

Tres regalos para los más pequeños

Tres regalos para los más pequeños

Se acercan las fechas especiales de compras y regalos. Esta Navidad, qué duda cabe, va a ser diferente a las demás, pero aun así los más pequeños están ahí para recordarnos que no debemos perder nunca la ilusión. La pandemia nos obliga, por responsabilidad ciudadana, a estar más tiempo en casa, y la lectura es una de las actividades a las que pueden acudir para llenar de felicidad las horas.

"Con los más pequeños de la casa, la lectura puede y debe ser un juego compartido"

Con los más pequeños de la casa, la lectura puede y debe ser un juego compartido. Hay miles de libros hermosos esperando a ser elegidos. Nosotros hoy les proponemos tres ejemplares editados por Siruela, precisamente pensando en los temas fundamentales que todo niño debe aprender a amar: la ciencia, la historia y el arte:

Los animales por dentro es un álbum curioso de zoología y biología para los científicos más pequeños de la casa, un libro único que nos revela cómo son algunos animales vistos a través de rayos X. Arie van’t Riet es el responsable de estas bellas, singulares imágenes. Tras estudiar física, trabajó treinta años en radiología en un hospital de los Países Bajos, durante los cuales publicó numerosos ensayos. Cuando dejó el hospital se dedicó crear bioramas, escenas de la naturaleza con flores, plantas y animales. Del texto se encarga Jan Paul Schutten, reconocido autor de no ficción para jóvenes. Ambos han creado esta visión múltiple y original, que aportará una manera diferente, casi mágica, de ver y entender el mundo animal.

—————————————

Autor: Jan Paul Schutten. Ilustraciones: Arie van’t Riet. Título: Los animales por dentro. Editorial: Siruela. Venta: Todostuslibros y Amazon

Relatos de los héroes griegos, de Roger Lancelyn Green ¡¡Ojo!! Este libro no es cualquier libro. Autor de una de las clásicas versiones de la saga artúrica también editado por Siruela, su afición a los mitos y leyendas nació durante sus años de estudiante en la Universidad de Oxford, donde se enriqueció con una duradera pasión por Grecia y su cultura. Fruto de esa pasión vital es este maravilloso libro. Los más jóvenes siempre deberían tener en casa este y otros libros sobre mitos, pues la mitología es el primer acercamiento, y tal vez el más divertido, al Hombre y a lo que éste posee de divino. Como diría el propio Lancelyn Green:

“Los dioses y héroes de la Antigua Grecia jamás deberían resultarnos ajenos. Sus historias forman parte del patrimonio de la humanidad, son pieza básica de nuestra literatura, nuestro lenguaje y nuestro pensamiento actual”.

—————————————

Autor: Roger Lancelyn Green. Título: Relatos de los héroes griegos. Editorial: Siruela. Venta: Todostuslibros y Amazon

Exploradores del Arte Moderno, de Alice Harman, con divertidas ilustraciones de Serge Bloch. Acostumbrar la mirada al arte moderno es otra de las asignaturas placenteras que llevar a cabo en familia. Este libro propone un recorrido inteligente y asombroso por las piezas más destacadas del Centro Pompidou de París: Brancusi, Kandinski, Basquiat, Barque, Modigliani, Duchamp, Pollock, Vasarely, Warhol… Educar la mirada, suscitar las preguntas, revolver el orden natural de las cosas, desafiar a los sentidos y la imaginación. Hacerles comprender, desde pequeños, que la capacidad de crear belleza a partir algo aparentemente incomprensible, es uno de los grandes logros del ser humano.

—————————————

Autor: Alice Harman. Título: Exploradores del Arte Moderno. Editorial: Siruela. Venta: Todostuslibros y Amazon

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)