Inicio > Blogs > Ruritania > Un periodista entre libros, con Sergio Vila-Sanjuán

Un periodista entre libros, con Sergio Vila-Sanjuán

Un periodista entre libros, con Sergio Vila-Sanjuán

Han pasado muchos años desde que Sergio Vila-Sanjuán subió a la vespa de su primo Pepus para enfilar por la avenida Diagonal hacia el edificio Walden 7, donde iba a entrevistar al arquitecto Ricardo Bofill. Pepus fotografiaba mientras Sergio lanzaba sus preguntas y comenzaba una fructífera carrera como periodista cultural. Desde aquella primavera de 1977, Sergio Vila-Sanjuán pasó por diversos medios hasta que encontró su casa en La Vanguardia, donde es ahora el responsable del suplemento Cultura|s.

Acaba de publicar un libro de perfiles, Vargas Llosa sube al escenario. La mayoría de estos perfiles son sobre personajes reales aunque hay alguno imaginario, de artistas y escritores que ha conocido (o no) a lo largo de su trayectoria.

¿Qué es un perfil? Pues en palabras del propio Vila-Sajuán: «El perfil es algo muy debatido en la teoría de los géneros periodísticos. Se describe en primer lugar por negación: no es ni una entrevista, ni una crónica ni un reportaje».

Con Vila-Sanjuán charlamos sobre qué es hoy el periodismo cultural y conocemos algunas de las anécdotas que han jalonado su trayectoria como periodista y escritor.

4.5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios